Hola! Mi medico familiar me acaba de diagnosticar rinitis alérgica y m...

Es correcto, ambos son medicamentos con la misma función y al utilizarlos de forma combinada puede incrementar el riesgo de efectos adversos. Lo más importante sería realizar un valoración adecuada para dar el mejor tratamiento.

Efectivamente. Son dos medicamentos que tienen el mismo efecto. Pregunte nuevamente con su médico.

Tiene Usted razón al cuestionarse la utilización de dichos medicamentos. No es recomendable utilizar 2 antihistamínicos al mismo tiempo. Lo más recomendable es que acuda con un Alergólogo para una valoración y tratamiento adecuado. Le deseo pronta cura.

Hola buenas tardes.
La rinitis alérgica es una enfermedad crónica que puede tener varios sintomas, siendo los más comunes obstrucción nasal, rinorrea, comezon en nariz, paladar o faringe, estornudos, dolor de cabeza, tos crónica entre muchos otros.
Dentro de los medicamentos que se utilizan para esta enfermedad, se encuentran varios grupos, siendo los antihistaminicos uno de ellos. Los dos medicamentos que mencionas son antihistamínicos, y generalmente no se dan dos medicamentos de este tipo, se prefiere dar medicamentos topicos (spray nasales), ya que estos tienen solo efecto en la mucosa nasal y no tienen tantos efectos secundarios. Tambien depende de que síntomas presentas para hacer la elección de los medicamentos que se te otorgan.
Sería recomendable realizar una revisión, y dar los medicamentos adecuados para ti.
Saludos.

Buenas tardes. No es necesario dar dos antihistaminicos al mismo tiempo. Sería mejor complementar con medicamentos de otro tipo para mejor control de la rinitis. Le sugiero acuda a valoración por un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos

Hola. Se pueden tomar los dos al mismo tiempo pero debe estar bajo supervison medica continua por que aumenta mucho el riesgo de efectos secundarios y no se debe dar por mucho tiempo. Consulte a un alergologo.

Hola! Le recomiendo una valoración por un otorrinolaringologo para obtener el mejor tratamiento, mientras tanto use uno u otro medicamento, no los dos como los indicaron. Saludos!

Son 2 medicamentos similares. Me da la impresión que sobra uno de ellos. Cabe mencionar que que estos medicamentos, no resuelven el problema de fondo. Te invito a que acudas con un alergólogo certificado para conocer a qué eres alérgico y ver la posibilidad de proporcionar un tratamiento definitivo.

Definitivamente no es necesario dar los dos medicamentos ya que actúan básicamente igual. Lo ideal sería agregar otro tipo de tratamiento local + un antihistaminico; y esto último si es que no resuelves tu problema con un solo tratamiento. Te sugiero acudir con un Alergologo que son los expertos en rinitis alérgica en cuanto diagnóstico y tratamiento.

Ver las 178 preguntas sobre Rinitis alérgica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Rinitis alérgica?

Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Rinitis alérgica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.