Retinopatía diabética - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Retinopatía diabética

Información sobre Retinopatía diabética

Nombres Alternativos: Retinopatía por diabetes

¿Tienes más dudas sobre Retinopatía diabética? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Retinopatía diabética

La retinopatía diabética ocurre cuando hay cambios en los vasos sanguíneos de la retina. A veces, estos vasos pueden hincharse y dejar escapar liquido, o inclusive taparse completamente. En otros casos, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina y pueden ocacionar hemorragias y membranas que provoquen el desprendimiento de la retina. y en consecuencia perdida severa de la visión.
Dr. Manuel Sánchez Morrill
Dr. Manuel Sánchez Morrill Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

León

En los pacientes con diabetes mellitus, existe un alto nivel de azúcar en la sangre que puede dañar los vasos de la retina (capa del fondo del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro), a esto se le conoce como retinopatía diabética, esta puede desarrollar, cataratas, y glaucoma. ¿Porqué se pierde la visión? Hemorragia de vítrea, desprendimiento de retina por tracción, glaucoma neovascular y cataratas. Tratamientos más eficaces: 1. El mejor tratamiento es la prevención y control del azúcar en la sangre 2. Aplicación de rayos láser 3. Inyección de antiangiogénicos 4. Vitrectomía 5. Cirugía de cataratas
Dr. Miguel Angel Góngora Ramírez
Dr. Miguel Angel Góngora Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Monterrey

La retinopatía diabética es una enfermedad ocular ocasionada por alteraciones en los vasos de la retina secundaria a descontrol de la glucosa. En las primeras etapas de la enfermedad los pacientes pueden no darse cuenta de las alteraciones visuales. Sin embargo a medida que avanza la enfermedad puede ocasionar una pérdida visual muy severa que en ocasiones no es reversible. Por lo cual debe de revisarse de forma periódica a todos los pacientes diabéticos con el fin de prevenir u ofrecer tratamiento oportunamente.
Dra. Fabiola Cancino Pérez
Dra. Fabiola Cancino Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Retina Médica y Quirúrgica, Oftalmóloga

|

Aguascalientes

Una de las principales causas de ceguera en nuestro país es la ocasionada por diabetes. El desconocimiento por parte del paciente de este problema lo lleva a una disminución progresiva y algunas veces irreversible a pesar del tratamiento. Es muy importante que si usted o algún familiar es diagnosticado con Diabetes Mellitus acuda por lo menos una vez al año a realizarse una valoración de fondo de ojo aunque sienta que ve bien. En esta prueba usted debe de ir acompañado ya que se colocan gotas para dilatar la pupila y esto provoca visión borrosa por un lapso aproximado de 6 horas además de intolerancia a la luz. Me gusta ser muy minuciosa en esta prueba y valorar a detalle su salud visual.
Dra. Brenda Sarita López Almaral
Dra. Brenda Sarita López Almaral Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Chihuahua

La Retinopatía diabética (RD) es una complicación por Diabetes mal controlada que produce ceguera. La Diabetes puede acompañarse de Hipertensión arterial y/ o Hipercolesterolemia lo cual genera más daño a la visión . En las primeras etapas de la RD no da síntomas a pesar que ya tengas lesiones en la retina y cuando empiezan los síntomas puede estar muy avanzada la enfermedad. Mi consulta incluye lo siguiente : Historia clínica completa , toma de la visión , graduación, revisión del segmento anterior y posterior, dilataré la pupila para revisar completamente la retina. Toma de presión intraocular. Estadifiación de la RD y se propone tratamiento para prevenir ceguera.
Dra. Ximena Mira Lorenzo
Dra. Ximena Mira Lorenzo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Santiago de Querétaro

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Retinopatía diabética?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Retinopatía diabética.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No hay tratamiento único que te garantice la recuperación de la vista cuando hay retinopatía diabética, debe ir asociado con buen control de la diabetes, ejercicio, control de presión arterial, etc. Así se tenga disponible el mejor tratamiento pero con mal control de la diabetes la respuesta es pobre en mejoría de la visión

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 29
  • 17
  • 16
Dr. Efren Rodríguez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Coyoacán

Agendar cita

Es importante revisar los dos ojos, por lo general se encuentran afectados de la misma forma. El desprendimiento de retina en forma de embudo es la última etapa de la Retinopatia del prematuro. (Son cinco etapas). El tratamiento es la cirugía de retina pero el resultado anatómico y funcional es muy reservado en esta última etapa. El objetivo es tratar de volver a colocar en la mejor posición la retina y ver como reacciona el ojo, se pueden requerir varias cirugías para lograr esto y a pesar de lograrlo la recuperación de vision es muy limitada. Cada paciente se debe individualizar para poder proporcionar la mejor opción

  • 116
  • 55
  • 68
Dra. Tania Adabache Guel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Retina Médica y Quirúrgica, Oftalmóloga

Aguascalientes

Agendar cita

Regularmente después de la aplicación del láser por retinopatía sugerimos no realizar esfuerzos fuertes, sobre todo si han habido sangrados en retina ya que puede volver a sangrar algún vaso, por lo tanto le sugerimos esperar la revisión de su médico o al menos cuatro semanas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 175
  • 52
  • 75
Dra. Diana Stephanie Parra Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola buen día! entiendo que el procedimiento que le van a realizar es la fotocoagulación retiniana con láser y de ser así es falso que tiene que estar en cuarto oscuro; si bien, como es un procedimiento que requiere dilatación pupilar y por el procedimiento per se, puede manifestar molestia a la luz (fotofobia) y/o percibir destellos luminosos (fotopsias) por algún tiempo después de la aplicación de láser, pero no requiere estar en oscuridad. Cualquier duda, aclárela con su médico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 56
  • 18
  • 26
Dr. Alan Ricardo Alba Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

León

Ver las 34 preguntas sobre Retinopatía diabética