Mi bebe de 2 meses tomaba la leche Frisolac pep ac y pecho cuidando mi...

Es importante descartar alguna alteración anatómica, por la edad del paciente, si bien utilizan una fórmula de aminoácidos la calidad de la misma deja mucho que desear.

Buen día. Se debe tener la certeza del diagnóstico de aplv realizado por un Alergólogo certificado. Y en cualquier caso, si continúan los síntomas debe ser valorado por gastroenterología o cirugía pediátrica.

Sra. Buen Día. Seria importante la consulta con un especialista para que su bebé sea valorado de forma adecuada y se realizen los estudios pertinentes, una Serie esofagogastroduodenal ( para descartar alteraciones anatómicas) y/o un prick test para proteínas de leche de vaca , sospecho que el cambio de formula de Friso Pep AC hacia una formula Elemental, fue porque no hubo mejoría, sin embargo existen diferencias en la calidad de los diferentes fórmulas los distintos laboratorios, necesita acercarse a un especialista para una valoración integral y para encontrar la fórmula adecuada para su bebe sin suspender los beneficios de la leche materna.

Ante la falta de respuesta y no mejoria de los sintomas, habra que pensar en otros problemas asociados. Anatomicos, tecnica alimentaria, y revalorar si otro alimento esta participando en este Reflujo,
Se debe corroborar el diagnóstico con prueba cutanea, prueba en sangre y elaborar una prueba de supresion y reto con estricta tecnica.
Gastro y alergologo pediatras son los indicados.

Ver las 87 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico en bebés

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Reflujo gastroesofágico en bebés?

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico en bebés.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.