¿Cuál es el mejor material de sutura para no dejar cicatrices cuando s...

Buen día, depende el sitio del cuerpo de dónde te quiten el quiste, ya que no es lo mismo los resultados cosméticos en el rostro que en la espalda, todos los pacientes cicatrizan diferente, además de la técnica del cirujano y el tipo de cierre más que la sutura.

Buen dia. Depende del sitio donde se encuentre ya que los distintos materiales tienen fuerzas de tensión diferentes por ejemplo en zonas de tension como rodilla o codos no puedes emplear suturas absorbibles muy delgadas de lo contrario se rompería dejando la herida abierta. Esto lo decide el cirujano en base a su técnica y experiencia acorde a tu caso. Saludos

Buen día!
existen muchos tipos de sutura, todos dejaran aunque sea una pequeña marca que en ocasiones puede pasar desapercibida o mezclarse con lineas naturales de la piel, dependiendo donde se encuentre el quiste, el tamaño y otras características se pueden usar distintos tipos de sutura y técnicas para intentar disminuir al máximo la cicatriz.

Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con los comentarios de los colegas. Únicamente me gustaría añadir que en la actualidad existen adhesivos o pegamentos para piel como el Dermabon que evitan la necesidad de suturas externas y disminuyen con ello la reacción a los materiales de sutura convencionales y mejoran los resultados estéticos, sin embargo ello depende de su médico tratante y características ya mencionadas por los colegas. Saludos.

Ver las 6 preguntas sobre Quiste epidermoide

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Quiste epidermoide?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Quiste epidermoide.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.