¿Como aliviar una quemadura por comer rápido y muy caliente?

Hola,

El frio es para aliviar los sintomas molestos.
Evite alimentos condimentados y calientes.

Buen día, puede aliviar las molestias con hielo o agua fría, algunos remedios naturales son: aplicar el gel o el jugo de la sábila. Es importante que evite los alimentos calientes, picosos o condimentados ya que puede empeorar el dolor e irritar aún más la mucosa oral. Existen medicamentos que también pueden ayudarle sin embargo no se debe de automedicar sin antes haber sido valorado por un médico. Le extiendo un Saludo y que mejore pronto.

Se recomienda tomar agua fría, no helada. Y acudir a valoración médica. Determinar la intensidad de la quemadura, y le extensión de ésta. Si llega a esófago, puede haber grandes complicaciones.

Con el consumo de agua fresca es suficiente para aliviar los síntomas. Las mucosas cuando sufren quemaduras generalmente sanan muy rápido. Solo deberás evitar el consumo de alimentos irritantes y calientes para no empeorar los síntomas.

En caso de que al pasar los días los síntomas aumentan o aparecen nuevos como: dolor o dificultad para deglutir o sentir atrapamiento del alimento; sera de suma importancia que acudas con un médico a valoración.

Hola:

En estos casos es suficiente con agua fría (no a punto de congelación) o templada. Por ningún motivo se debe utilizar algún otro tipo de remedio o ungüento (ya que esto podría empeorar el proceso inflamatorio y en casos más severos causar alguna reacción química) . Si existen molestias o ardor al ingerir líquidos o alimentos...es imperativo acudir a valoración, ya que no puede descartarse quemaduras en tracto digestivo (principalmente esófago).
Cualquier tipo de quemadura nunca debe ser minimizada y siempre debe ser valorada por un especialista.
Saludos cordiales

Ver las 26 preguntas sobre Quemaduras

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Quemaduras?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Quemaduras.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.