Psicosis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicosis

Los expertos hablan sobre Psicosis

Existen muchas causas de psicosis -perdida de contacto con la realidad-, desde causas orgánicas como desordenes hormonales o neurologicos, pasando por el consumo de sustancias hasta causas multifactoriales e idiopáticas. Desde las psicosis por drogas hasta la psicosis depresiva, bipolar o la Esquizofrenia, es muy importante hacer un diagnóstico diferencial dado que el tratamiento es muy diferente así como el pronóstico. Las psicosis pueden presentarse en cuestión de horas o pueden irse desarrollando a lo largo de los meses por lo que su presentación clínica es tan compleja que requiere un medico con experiencia clínica en el campo.
Dr. Octavio Federico García Villagómez
Dr. Octavio Federico García Villagómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

San Juan del Rio

Un episodio psicótico representa una seria de emociones y conductas derivadas de una percepción anormal de la realidad junto con ideas denominadas delirios (creencias falsas pero vividas como reales por el paciente) y en ocasiones con alucinaciones que implica la percepción alterada al ver, escuchar, sentir, étc. Pueden aparecer dentro de un contexto de intoxicación, esquizofrenia, depresión, en una manía, entre otros. El tratamiento se enfoca a reducir las alteraciones buscando la remisión total, sin embargo esta depende de la causa o diagnóstico subyacente así como de factores individuales, estos factores también influyen en el tiempo de seguimiento por parte de psiquiatría.
Itzna Eloisa Laurel Gardeazábal
Itzna Eloisa Laurel Gardeazábal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Santiago de Querétaro

La psicosis, en sus múltiples manifestaciones, se caracteriza por su rompimiento con la realidad, donde la persona tiene dificultad para distinguir entre su mundo interno y la realidad tal cual, ya que las confunde. La esquizofrenia, la psicosis y psicosis maníaco depresiva son tres enfermedades en las que la persona tiene serias dificultades para entender el mundo y para funcionar en la vida. El Psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalíticamente orientada, a través de su técnica, ayuda a la rehabilitación de estos pacientes.
Dra. Emilia Kanan Farca

Psicoanalista, Psicóloga

|

Huixquilucan

Desde el marco teórico de la hipnósis, la psicosis es el resultado de una serie de autosugestiones inconscientes negativas o dañinas (ej. soy feo, soy tonto, no merezco, nadie me quiere, soy un fracaso) producto de la expresión de un gen específico que se expresa en ambientes totalmente contradictorios desde la crianza (ej. haga lo que haga está mal y si no lo hago estoy peor), entonces la personalidad se fragmente para no sentir tanta culpa y tanta verguenza; tanto dolor de ser. El delirio es su manifestación más evidente, es un trance hipnótico del que hay que traer de vuelta a la persona. La trabajo en equipo con un psiquiatra y la familia.
Dr. Pablo Vázquez
Dr. Pablo Vázquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Santiago de Querétaro

Mas de 19 años de experiencia laboral en Hospitales psiquiátricos me han permito consolidar conocimientos teóricos con pericia en el tratamiento de las psicosis, ya sea que se trate de psicosis orgánicas, esquizofrenia, trastornos de ideas delirantes, etc.
Dr. Rafael Vázquez Maldonado
Dr. Rafael Vázquez Maldonado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Iztapalapa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicosis?

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Psicosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día. Seria recomendable acudir con su Psiquiatra a control farmacológico cada 2 a 3 meses si ya no presenta los síntomas de ansiedad , para prevenir recaídas, verificar la dosis de medicamento, efectos secundarios, laboratorios para ver la glucosa, biometria hematica, función renal, hepatica y lipidos, antes y 6 meses después de iniciar el tratamiento, todo esto es importante para mejorar la eficacia del tratamiento a largo plazo. Estoy a sus órdenes.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 525
  • 83
  • 262
Dr. David Marcelo Guerra Medellín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Monterrey

Agendar cita

Nace o se hace hay diferentes teorías de esto, lo que puedo compartirte es que la psicopatía se trató durante mucho tiempo en el área de trastorno de personalidad, también es importante conocer que sea han realizado estudios del cerebro donde se muestran diferencia en el área de la amígdala y la corteza pre frontal. Creo que es importante acuda con un psicólogo especializado en lo clínico o forense, ya que se debe estudiar a la persona, también podría tener una opinión de algún psiquiatra. Es muy importante que no cataloguemos como psicópata si no realizamos algún diagnóstico certero ya que algunas veces las personas lo confunden con trastornos de personalidad como el anti social, o el de límite de personalidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 35
  • 19
  • 16
Lic. Ana Lucia Moreno Ayala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benito Juárez

Agendar cita

No se sabe al 100%, pero lo más probable es que haya un incremento de los niveles de dopamina (uno de los principales neurotransmisores o químicos neuronales) en las áreas del cerebro que se encargan de la sensopercepción (la sensopercepción se refiere al proceso por medio del cual identificamos los estímulos como voces o imágenes) sustancias como los estimulantes (cocaína, metanfetaminas, éxtasis) incrementan mucho la dopamina y desencadenan un episodio psicótico, de ahí las consecuencias del consumo de drogas en la salud mental y en general. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 8
  • 6
  • 10
Dr. Omar Jonathan Solis Adame Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tijuana

Buenas noches. No cualquiera que consume marihuana u otro psicotrópico presenta síntomas psicóticos, por lo que le puedo decir es que si sigue usted consumiendo puede presentar una enfermedad con síntomas psicóticos, acuda con un especialista de salud mental y lo oriente adecuadamente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 232
  • 29
  • 85
Dr. Alvaro Ramirez Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 53 preguntas sobre Psicosis