Próstata agrandada - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Próstata agrandada

Información sobre Próstata agrandada

Nombres Alternativos: Prostatismo

¿Tienes más dudas sobre Próstata agrandada? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Próstata agrandada

El crecimiento prostático es una de las enfermedades más comunes que involucran a todos los hombres mayores de 45 años de edad, se caracteriza por dificultad o alteración en los hábitos urinarios, influye en la vida sexual activa, y se tiene que realizar un diagnóstico diferencial de crecimiento prostático benigno vs cáncer de próstata, actualmente la cirugía endoscópica ofrece excelentes resultados, con una escasa tasa de complicaciones, es indispensable realizar una exploración física y apoyarse en estudios de laboratorio e imagen para tener un buen diagnóstico y llevar a cabo el mejor tratamiento existente.
Dr. León Octavio Torres Mercado
Dr. León Octavio Torres Mercado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Tlalpan

El crecimiento de próstata es un padecimiento frecuente en los hombres mayores de 40 años y se trata de acuerdo a los síntomas que tenga. Una prostata grande no implica tratamiento obligado. Cuando hay síntomas siempre se debe dar oportunidad al tratamiento con medicamento como primera opción y como alternativas son la cirugía endoscópica tradicional (RTUP) o el laser verde (GreenLight Laser) en donde el paciente se recupera en forma rápida sin afectar su sexualidad. Otras opciones de tratamiento no quirúrgico son agentes injectables en la prostata, Urolift (retractores prostáticos), etc. En HoPe, antes de cualquier tratamiento, descartamos que no haya cáncer de prostata.
Dr. Andrés Hernández Porras
Dr. Andrés Hernández Porras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Tijuana

Es el aumento del numero de células de la glándula prostática la cual provoca obstrucción de la uretra y en consecuencia dificultad para orinar. Caracterizado por: chorro urinario delgado, sin presión, pujo, goteo al termino de la micción, deseo continuo de miccionar y orinar de manera nocturno. Existen medicamentos para mejorar la molestias, en caso de no presentar mejoría puede realizar cirugía (resección transuretral de próstata).
Dr. José Luis Salazar Gil
Dr. José Luis Salazar Gil Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Naucalpan de Juárez

Una próstata sana tiene el tamaño aproximado de una nuez grande, con una capacidad de 15-25cc. La próstata va aumentando poco a poco de tamaño a medida que el hombre envejece. Produce síntomas molestos en las vías urinarias inferiores a partir de los 50 años, notando la necesidad de pujar, disminución e intermitencia del chorro, orinar mas frecuente durante el día y la noche, dolor al orinar. Las enfermedades de la próstata pueden llegar a ser muy preocupantes pero es importante saber que el crecimiento no es cáncer de próstata ni llega a serlo aunque se deje sin tratar. El tratamiento va desde medidas generales, fármacos y cirugía endoscopica sin necesidad de cirugía abierta.
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Uróloga

|

Irapuato

Los varones que presentan problemas para orinar por crecimiento de la próstata en general, temen en consultar al urólogo porque creen que serán operados y que pueden padecer complicaciones. Actualmente existen muchas alternativas para tratar este problema, en la mayoría de los casos, se controla con medicamentos y cuando los síntomas progresan a pesar del tratamiento se propone la cirugía, esta se puede realizar sin heridas por dentro de la vía urinaria ya sea utilizando láser u otras técnicas, la elección del tipo de cirugía depende de cada caso en particular. A todo paciente le realizo una revisión con ultrasonido y medición de la presión del chorro urinario.
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ensenada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Próstata agrandada?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Próstata agrandada.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Generalmente el dolor al momento de eyacular traduce una prostatitis, que significa inflamación prostática y no necesariamente crecimiento prostático. En ocasiones cuando hay distancia mayor a la que regularmente tiene entre eyaculación y eyaculación, se puede generar dolor y esto es transitorio y autolimitado pero si continúa con dolor, tendrá que visitar al urólogo para recibir tratamiento y que le de recomendaciones respecto a dieta sin irritantes mientras esté con la prostatitis.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 28
  • 10
  • 24
Dr. Andrés Hernández Porras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Tijuana

Existen diversas indicaciones, y la decisión debe de realizarse de acuerdo a factores médicos del paciente, los niveles del Antígeno Prostático Específico y los hallazgos en la exploración física. La realización de una biopsia de próstata debe de discutirse claramente con tu médico para valorar pros y contras.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 269
  • 154
  • 182
Daniel Olvera Posada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Agendar cita

Buenas tardes. Necesita acudir nuevamente a revisión con su médico urólogo certificado probablemente solo sea cuestión de ajustar la posología del tratamiento. Es necesario revalorar y reajustar tratamiento. Combodart es un tratamiento útil en pacientes con hiperplasia prostática benigna. Cualquier duda estamos a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 2
  • 0
  • 2
Dr. Kristian González Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Torreon

Buen día. La salida de este tipo de secreciones no es normal. Es necesario que le haga una valoración un urólogo para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado. Saludos.

  • 418
  • 92
  • 172
Dr. Raúl Guillermo Cruz Zentella Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Urólogo

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 24 preguntas sobre Próstata agrandada