Presbicia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Presbicia

Los expertos hablan sobre Presbicia

La presbicia es la famosa "vista cansada". En realidad el ojo no se cansa, lo que sucede es que perdemos la capacidad de enfocar de cerca debido a que el cristalino pierde elasticidad. Esto sucede en todas las personas del mundo a partir de los 40 años. Algunos pacientes lo resienten menos debido a que tienen otros mecanismos de compensación. Suele manejarse con lentes de visión cercana, lentes bifocales o progresivos. Actualmente la colocación de lentes intraoculares de alta tecnología puede mejorar este padecimiento con resultados realmente increíbles.
Dr. Guillermo Enriquez-Tostado
Dr. Guillermo Enriquez-Tostado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Guadalajara

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a los mayores de 40 años. El tratamiento convencional de la Presbicia ha sido el uso de lentes de armazón para visión cercana, bifocales o progresivos. Le podemos ofrecer múltiples variantes quirúrgicas para la presbicia. Dentro de estas está el tratamiento con láser de excimer ya sea mediante monovisión o con un software específico para la creación de una córnea multifocal. También mediante la implantación de una lente intraocular multifocal de última generación.
Dr. Armando Capote Cabrera
Dr. Armando Capote Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Cancun

La presbicia o ''vista cansada'' es un fenómeno normal que ocurre a partir de los 40 años, en el cual el ojo pierde la capacidad para enfocar objetos cercanos. Se manifiesta como visión borrosa al intentar ver objetos cercanos, como el material de lectura. Existen diversos tratamientos, como lentes bifocales, progresivos, cirugía con laser o con lente intraocular.
Dra. Nadia Luz Casillas Chavarin
Dra. Nadia Luz Casillas Chavarin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Morelia

Comúnmente llamada vista cansada, aparece por lo general después de los cuarenta años y nos da una mala visión cercana progresiva. Se trata con lentes externos por lo general aunque también se pueden usar algunos lentes intraoculares según el caso.
Dr. Sergio Daniel Herrera Noguez
Dr. Sergio Daniel Herrera Noguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Ciudad de México

Es la dificultad para ver de cerca. Comúnmente se le llama vista cansada. Se debe a la falta de enfoque del cristalino, el lente natural del ojo. Sucede alrededor de los 40 años y avanza hasta los 60. El tratamiento consiste en uso de lentes o mediante una círugia donde se implanta un lente intraocular dentro del ojo.
Dr. Christian Le Roy Marz
Dr. Christian Le Roy Marz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Presbicia?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Presbicia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Permitame comentarle que la pregunta es algo vaga; me refiero a que primero tendríamos que saber porque la perdió. Existen varias razones para pérdida visual, las cuales podríamos dividir en reversibles e irreversibles. Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible. Dentro de las irreversibles existen la retinopatias diabeticas , las retinopatias hipertensivas, secundarias a traumas, procesos inflamatorios etc. Como puede ver , son varias las razones .... para poder contestar a su pregunta adecuadamente , visite a un oftalmologo, que con certeza librará cualquier duda que tenga después de evaluar a su paciente. Suerte y reciba saludos cordiales !

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 427
  • 294
  • 187
Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Villahermosa

Agendar cita

Hay algunas cirugías que pueden realizarse, todo depende del estado y características del paciente. En una buena exploración oftalmológica se pueden ver las opciones. Saludos.

  • 633
  • 349
  • 606
Dra. Ana Beatriz Medina Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Tlalpan

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Presbicia