Tengo la presión arterial alta debido a una preeclampsia grave que suf...

No entendí su pregunta, si aún se encuentra embarazada lo mejor es que acuda a su ginecólogo lo más pronto posible. Si ya se resolvio el embarazo, lo mejor sería un médico internista. Buen día.

Hola !!!

El médico experto en la atención de la Preeclampsia es el ginecoobstetra , sobre todo cuando la paciente aún se encuentra embarazada. Las pacientes puerperas pueden requerir valoraciones adicionales por medicina interna , cardiología y terapia intensiva en caso que estén muy descontroladas y sobre todo hospitalizadas . No debes tomar a la ligera este padecimiento ya que es una de las primeras causas de mortalidad materna y representa un gran riesgo para el feto, inclusive también es causa asociada de mortalidad neonatal. También debes saber que no todas las elevaciones de tu presión arterial son preeclampsia y depende mucho de las semanas de embarazo que tengas. Acude lo más pronto que puedas a tu ginecoobstetra 🤓

Si aún está embarazada debe atenderse de inmediato y el médico responsable debe ser el Ginecobstetra, y puede ser que él le solicite interconsulta con Internista o Cardiólogo.

Buen día, la preeclampsia o hipertension en el embarazo debe tratarla un ginecólogo, es una situación delicada por lo cual ya debería estar en tratamiento, si su ginecólogo lo considera necesario solicitara apoyo de algún otro especialista en caso de ser necesario.

Ver las 38 preguntas sobre Preeclampsia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Preeclampsia?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Preeclampsia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.