Pinzamiento Subacromial - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Pinzamiento Subacromial

Los expertos hablan sobre Pinzamiento Subacromial

El pinzamiento subacromial, también conocido como síndrome de pinzamiento, es el “atrapamiento” o el “pellizcamiento” del tendón generalmente del músculo supraespinoso (como parte del manguito rotador), dentro del espacio subacromial de cualquiera de los dos hombros, provocando una tendinitis del manguito rotador por pinzamiento.
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juárez

Se lleva a cabo cuando existe roce del tendon del mango rotador (generalmente supraespinoso). Originando en su fase inicial tendinitis (inflamación) y/o desgarro en sus formas mas avanzadas. El determinar la cuestión anatómica del acrómion o el tipo de ejercicio que el paciente realiza con técnica inadecuada es de vital importancia para evitar la progresión de la enfermedad y desgarro del mango como consecuencia.
Dr. Alejandro Flores Carrillo
Dr. Alejandro Flores Carrillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Miguel Hidalgo

El pinzamiento por debajo del acrimino se da cuando este hueso es muy prominente y genera un "tope" en la articulación del hombro que desgasta los tendones del mango rotador o por lo menos los irrita generando dolor. Hay múltiples causas de esto y el tratamiento siempre va enfocado corregir la causa, no la manifestación. Mediante una cirugía de mínima invasión, se puede remodelar ese hueso rebajando la región de conflicto y permitiendo quitar el dolor y la limitación de función. Normalmente es una cirugía que permite una recuperación muy buena a las 6 u 8 semanas con un regreso completo a actividades de la vida diaria. En pocas semanas el paciente lleva a cabo su vida sin limitaciones.
Samuel Sebastian Castañon
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

El pinzamiento subacromial se asocia a actividades repetitivas con el hombro como por los que hacen trabajo manual o esfuerzo que involucra elevar el brazo por encima de la cabeza. Otras causas de pinzamiento pueden ser el envejecimiento del hombro, al formarse calcificaciones (osteofitos) debajo del acromion, la articulación acromioclavicular o dentro del tendón del supraespinoso haciendo que el espacio subacromial disminuya. En los casos donde no hay mejoría, a pesar de la aplicación de todas las técnicas de tratamiento conservador, se recomienda el tratamiento quirúrgico. Recomiendo el tratamiento quirúrgico mediante artroscopía, realizando una descompresión del espacio subacromial.
Dr. Ismael Alba Sanchez
Dr. Ismael Alba Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

Es el aplastamiento del tendón del Manguito Rotador (MR) que causa inflamación y dolor en la región subacromial. Es la causa mas común de dolor de hombro y primera etapa de la enfermedad del MR, que puede llegar a una lesión parcial, completa o hasta una artropatía del MR. Los síntomas son progresivos y se producen en los movimientos del brazo por encima de la cabeza. El tratamiento se inicia con terapia física, AINES e inyecciones subacromiales. Si la sintomatología persiste en un tiempo determinado o se presenta por las noches en reposo, existe el tratamiento de descompresión subacromial y acromioplastía por artroscopía con pronta mejoría y regreso temprano a las actividades cotidianas.
Dr. Mario Alberto Suarez Fernandez de Lara
Dr. Mario Alberto Suarez Fernandez de Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Villahermosa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Pinzamiento Subacromial?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.