Piedras en el riñón - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Piedras en el riñón

Los expertos hablan sobre Piedras en el riñón

Las piedras en la vías urinarias se forman por una descompensación de los minerales en la orina.Las piedras (Cálculos)son frecuentes: 1 de cada 10 personas formaran un cálculo en algún momento. Hay una posibilidad de 5 a 10% de formar cálculos durante tu vida.Los hombres forman cálculos más frecuente que las mujeres; 3 a 1. Esta diferencia es menor debido quizás al estilo de vida y la dieta. Existen múltiples manejos quirúrgicos de mínima invasión para el manejo, dependiendo de las características y localización de las piedras, con excelentes tasas de éxito y recuperación inmediata. las piedras deben ser tratadas por los efectos dañinos que le pueden causar a los riñones.
Dr. Jesús Guillermo Ramírez Santos
Dr. Jesús Guillermo Ramírez Santos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Monterrey

La litiasis renal, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis, es una enfermedad crónica causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres o vejiga). Los cálculos renales se componen de sustancias normales de la orina, pero, por diferentes razones, se han concentrado y solidificado en fragmentos de mayor o menor tamaño. Según el lugar donde se forma un cálculo (el riñón o la vejiga) se puede denominar cálculo renal o cálculo vesical, respectivamente. Si tienes antecedentes de cálculos renales o en vías urinarias o bien en este momento tienes litiasis es necesario que nos visites. Recuerda que la prevención es primordial.
Dr. Marcos Ojeda Cervantes
Dr. Marcos Ojeda Cervantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Toluca

Independientemente del lugar en donde se encuentre una piedra o cálculo urinario, las opciones de manejo médico y quirúrgico son variadas. No todos los cálculos necesitan cirugía, existen indicaciones para esperar y ver si el tratamiento médico funciona. Casi todos los cálculos pueden ser operados por medio de endoscopía, es decir con métodos de invasión mínima y rápida recuperación. Algunos pueden abandonar el hospital el mismo día de la cirugía.
Jose de Jesus Espinosa de los Monteros Falomir
Jose de Jesus Espinosa de los Monteros Falomir Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Los Mochis

El tratamiento de las piedras en los riñones en general depende de su tamaño y composición. Debe llamar a un médico si se presenta alguna de las siguientes situaciones: - Dolor extremo en la espalda o la parte inferior del abdomen que no desaparece - Sangre en la orina - Fiebre y escalofríos - Vómitos - Ausencia de orina o disminución en la cantidad - Orina que tiene mal olor o es de aspecto turbio. Si tiene una piedra grande en los riñones o una obstrucción de las vías urinarias, el urólogo puede extraer la piedra o partirla en trozos más pequeños con los siguientes tratamientos de mínima invasión: litotricia por ondas de choque, ureteroscopia y nefrolititotomia percutanea.
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Uróloga

|

Irapuato

Las piedras en el riñón constituyen una de los principales motivos de consulta en Urología. Una vez formadas las piedras pueden ser obstructivas o no obstructivas; en caso de serlo pueden condicionar sufrimiento y lesión renal, que pueden culminar en la falta de funcionamiento del mismo. Además pueden ser causa de infecciones urinarias de repetición. Actualmente el manejo mínimo invasivo mediante el uso de aparatos sin necesidad de abrir al paciente se han convertido en el tratamiento de elección, mediante el uso de láser holmium, o en su defecto mediante la realización de una nefrolitotomía percutánea.
Carlos A. Monterrosas Minutti
Carlos A. Monterrosas Minutti Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Piedras en el riñón?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Piedras en el riñón.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Por la medida obtenida, es muy poco probable que se expulse ese lito con la terapia correspondiente, para su mayor tranquilidad, acusa con un urólogo Certificado, él le solicitará una TAC simple para evaluar su caso con exactitud y podrá hacerle las recomendaciones de tratamiento adecuadas para su caso, saludos!

  • 342
  • 61
  • 183
Dr. Leonardo de Jesús Rodríguez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Agendar cita

Hola buenas tardes. Antes de pensar en un estudio que implica radiación y en ocasiones administración de contraste, te sugeriría realizar un Ultrasonido renal, si este es normal no requieres más estudios. Saludos.

  • 189
  • 41
  • 119
Dr. Hugo Enrique Ochoa Gutierrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Toluca

Agendar cita

Que tal, tu terapia se llama "expulsiva" y uno de los medicamentos (Asoflón) contiene tamsulosina, que ayuda a la relajación de la vía urinaria e interfiere con el cierre del cuello vesical al momento de la eyaculación, es un efecto esperado al tomarlo y la eyaculación regresa a la normalidad una vez suspendido el tratamiento. No representa ningún riesgo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 7
  • 5
  • 8
Dr. Jose Antonio Sánchez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Agendar cita

Buen día. Es importante que acuda con un urólogo certificado para realizar una valoración completa y determinar si no existen otros cálculos a otro nivel de la vía urinaria que pudieran estar ocasionando sus molestias. En base a todo esto, podrá determinarse si es candidato a tratamiento médico o quirúrgico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1004
  • 427
  • 524
Dr. Mauro Geronimo Ambriz Meza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

León

Agendar cita

Ver las 28 preguntas sobre Piedras en el riñón