Pie Diabético - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Pie Diabético

Los expertos hablan sobre Pie Diabético

Se trata de una infección severa de el o los pies de los pacientes diabeticos, es una infección que inicia con un golpe, agrietamiento de la piel, uña enterrada o sin que el paciente identifique la causa, progresa rápidamente y el paciente lo detecta tardíamente por que tiene la sensibilidad de los pies afectadas por la diabetes. Requiere de tratamiento especializado, que consta de una cirugía para retirar el tejido muerto y limitar la progresión de la infección. También requiere antibióticos, curaciones y un manejo integral para controlar su azúcar en sangre, dieta, etc. Tengo experiencia en el manejo de estos pacientes y hemos logrado salvar muchas extremidades.
Dr. Daniel Oloarte
Dr. Daniel Oloarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Puebla

En la primera valoración de una lesión en el pie de un diabético se debe realizar una valoración de la circulación arterial pues en caso de que ésta esté afectada se debe intentar la revascularización lo antes posible. A continuación y en el mismo momento, es imprescindible valorar la situación clínica del paciente y detectar cuantos padecimientos o circunstancias coinciden y pueden ser coadyuvantes para una mala evolución de las lesiones, y por último, el cuidado local , que no puede separarse de lo anterior, pues un cuidado esmerado de la lesión no tendrá ningún resultado mientras no consigamos corregir cuantas circunstancias intervengan en el caso.
Dr. Hugo Sanchez y Torres
Dr. Hugo Sanchez y Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo, Cirujano general

|

Puebla

El pie diabetico es la principal causa de amputaciones no traumaticas en el mundo; todo paciente con diabetes tiene almenos un cuadro de pie diabetico en su vida. Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia en pacientes diabeticos no controlados, todo tipo de heridas en los pies por pequeñas que sean deben de ser revisadas por un especialista ya que una de las caracteristicas de las heridas en pacientes con diabetes es que estas pueden complicarse en poco tiempo llegando incluso a la necesidad de amputacion del pie o de la pierna. La prevencion es la principal arma en contra del pie diabetico, es necesario revisiones periodicas asi como llevar un adecuado control de la glucosa.
Dr. Jesús David Sebastián Fernández
Dr. Jesús David Sebastián Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

Chihuahua

Manejo integral de pie diabético. Procedimiento de mínima invasión que nos permiten permeabilizar arterias obstruidas por problemas de diabetes. Áseo, desbridación y curaciones, así como uso de parches que favorezcan la cicatrización. Amputaciones únicamente en caso de enfermedad avanzada que no se pueda revascularizar o infecciones extensas.
Dr. Rodrigo González Méndez Solís
Dr. Rodrigo González Méndez Solís Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

San Andres Cholula

Complicación frecuente de la diabetes mellitus que puede llevar a la pérdida de la extremidad, puede ser de origen isquémico (mala circulación), infeccioso y/o neuropático (sensibilidad alterada) o una mezcla de éstos; estableciendo un adecuado diagnóstico, mediante técnicas de tratamiento de última generación y manejo multidisciplinario se puede lograr el salvamento de la extremidad y la recuperación funcional.
Dr. Gabriel Hernandez de Rubin
Dr. Gabriel Hernandez de Rubin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

Tlalpan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Pie Diabético?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Pie Diabético.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No es factible dar una opinión certera sobre un problema tan complejo como el pie diabético sin hacer una minuciosa exploración del paciente. Factores como neurópatía, infección, irrigación sanguínea, grado de lesión o daño de los tejidos, repercusión sistémica de la lesión del pie, autonomía funcional etc. son determinantes para tomar decisiones en pacientes con pie diabético, de tal manera que lo mejor es que lleve a su papá con un médico experimentado en pie diabético, entre los que se encuentran algunos cirujanos generales y nosotros los angiólogos.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 52
  • 14
  • 26
Ernesto Serrano Rico Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

Celaya

Agendar cita

Antes de aplicar cualquier medicamento es necesaria la valoración adecuada del pie.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 75
  • 45
  • 94
Dr. Gabriel Camarillo Gigola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Playa del Carmen

Agendar cita

La presencia de enfermedad en las arterias de las piernas, infección que no se controla, y antecedentes de enfermedad cardiaca son los factores que elevan más el riesgo de perder la extremidad. De estos tres el más importante es el estado de las arterias de la rodilla hacia abajo. Requiere una valoración precisa para evaluar la posibilidad de revascularizarlas (ponerles un puente o destaparlas por medio de cateterismo). De hacerse esto la posibilidad de salvar el pie aumenta mucho, y el tiempo de cicatrización disminuye más o menos a la mitad. Mientras el pie está ulcerado los diabéticos tienen un riesgo más alto de tener complicaciones cardiovasculares, y si se amputa, el riesgo de tener un infarto que puede ser fatal aumenta todavía más. Debe acudir a su médico especialista para que evalúe todas estas cosas. Saludos.

  • 372
  • 135
  • 238
Dr. Jorge Acuña Valerio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

Leon

Para poder contestar de forma adecuada esas preguntas se necesita una valoración clínica. El tiempo de recuperación es variable en cada persona. Depende de la edad, tiempo de diagnóstico de la diabetes, y presencia de otras enfermedades (que sean complicaciones o no de la diabetes entre otras). Es recomendable buscar a un cirujano ortopedista para que lo evalúe. El tratamiento médico es importante, los resultados de la cirugía se pueden ver comprometidos si no hay un adecuado control metabólico antes y después de la cirugía, y debe realizarse una valoración integral previa que incluye evaluar cómo están trabajando los riñones, el corazón y las arterias de las piernas, entre otros. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 372
  • 135
  • 238
Dr. Jorge Acuña Valerio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

Leon

Ver las 34 preguntas sobre Pie Diabético