Pie Diabético - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Pie Diabético

Los expertos hablan sobre Pie Diabético

Mas de 10 años de experiencia brindando los mejores tratamientos para las heridas y ulceras en pacientes con Diabetes.
Dr. Carlos Enrique Herrejón Alvarado
Dr. Carlos Enrique Herrejón Alvarado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Monterrey

Se trata de una infección severa de el o los pies de los pacientes diabeticos, es una infección que inicia con un golpe, agrietamiento de la piel, uña enterrada o sin que el paciente identifique la causa, progresa rápidamente y el paciente lo detecta tardíamente por que tiene la sensibilidad de los pies afectadas por la diabetes. Requiere de tratamiento especializado, que consta de una cirugía para retirar el tejido muerto y limitar la progresión de la infección. También requiere antibióticos, curaciones y un manejo integral para controlar su azúcar en sangre, dieta, etc. Tengo experiencia en el manejo de estos pacientes y hemos logrado salvar muchas extremidades.
Dr. Daniel Oloarte Merinos
Dr. Daniel Oloarte Merinos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Puebla

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que recurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión,hipercolesterolemia,etc) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a mediano-largo plazo. En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista. No únicamente curarla, sino diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado lo mas adecuado a su caso.
Dr. Carlos Antonio Garcia Urbina
Dr. Carlos Antonio Garcia Urbina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Proctólogo

|

Cancun

En la primera valoración de una lesión en el pie de un diabético se debe realizar una valoración de la circulación arterial pues en caso de que ésta esté afectada se debe intentar la revascularización lo antes posible. A continuación y en el mismo momento, es imprescindible valorar la situación clínica del paciente y detectar cuantos padecimientos o circunstancias coinciden y pueden ser coadyuvantes para una mala evolución de las lesiones, y por último, el cuidado local , que no puede separarse de lo anterior, pues un cuidado esmerado de la lesión no tendrá ningún resultado mientras no consigamos corregir cuantas circunstancias intervengan en el caso.
Dr. Hugo Sanchez y Torres

Angiólogo, Cirujano general

|

Puebla

El pie diabetico es la principal causa de amputaciones no traumaticas en el mundo; todo paciente con diabetes tiene almenos un cuadro de pie diabetico en su vida. Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia en pacientes diabeticos no controlados, todo tipo de heridas en los pies por pequeñas que sean deben de ser revisadas por un especialista ya que una de las caracteristicas de las heridas en pacientes con diabetes es que estas pueden complicarse en poco tiempo llegando incluso a la necesidad de amputacion del pie o de la pierna. La prevencion es la principal arma en contra del pie diabetico, es necesario revisiones periodicas asi como llevar un adecuado control de la glucosa.
Dr. Jesús David Sebastián Fernández
Dr. Jesús David Sebastián Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

Chihuahua

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Pie Diabético?

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Pie Diabético.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No es factible dar una opinión certera sobre un problema tan complejo como el pie diabético sin hacer una minuciosa exploración del paciente. Factores como neurópatía, infección, irrigación sanguínea, grado de lesión o daño de los tejidos, repercusión sistémica de la lesión del pie, autonomía funcional etc. son determinantes para tomar decisiones en pacientes con pie diabético, de tal manera que lo mejor es que lleve a su papá con un médico experimentado en pie diabético, entre los que se encuentran algunos cirujanos generales y nosotros los angiólogos.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 54
  • 14
  • 33
Ernesto Serrano Rico Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

Celaya

Agendar cita

Si tuvo un golpe o traumstismo el cual pudo causar una fractura o equimosis (moretón) el problema no es grave, pero debe consultar a un traumatologo y llevarle una radiografia del pie para valorar el mejor tratamiento. Pero si no hubo esta situacion entonces ¡es una urgencia! Debiendo consultar de inmediato en un hospital a un endocrinologo internista con experiencia en pie diabetico, quien decidirá si el manejo es hospitalario o no. Pueda ser necesario una valoracion por un angiologo y/o un cirujano, rayos x, analisis completos, reposo, sueros, antibioticos, antiagregantes plaquetarios, vasodilatadores y un estricto control de la diabetes. La causa del problema es la mala circulacion arterial y sus consecuencias una posible amputacion. Espero la informacion le sea utilidad, deseando que todo salga bien.

  • 2570
  • 553
  • 1448
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Lorecomendable es consulte a un endocrinólogo internista pues aun sin haber secreción es seguro ya tenga una infección agregada: celulitis o paroniquia,Por lo cual debe tratarse agresivamente con antibióticos probablemente inyectado dos o tres días y después tomados. Posteriormente se puede enviar a un podólogo o a un cirujano general para que extraiga la parte de la uña que le está molestando Posteriormente se debe continuar con antibióticos hasta que la herida esté totalmente cerrada . el endocrinólogo puede hacerse cargo de un mejor control de su diabetes mediante monitoreo de glucosa 4 veces/semana siendo la meta en ayunas menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de alimentos menos de 140 . si no sé ha checado análisis completos sugiero química sanguínea ,examen de orina, lípidos, perfil hepático,biometría hemática,orina de 24 horas para depuración de creatinina, hemoglobina glucosilada y consulta al oftalmólogo. Atentamente doctor Alanís

  • 2570
  • 553
  • 1448
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Buenos días. No me parece ético tener un paciente de esas características, enviarlo a casa y decirle que regrese en quince días para amputarle un ortejo de sus pies. En todo paciente con diabetes cualquier herida debe curarse una-dos veces/día; antibióticos inyectados y/o tomados hasta que cierre la herida con controles de cultivos para cambio en los mismos. Lograr el mejor control de su diabetes a saber en ayunas menos de 100 mgs y una-dos horas después de cada alimento menos de 140. Presión arterial de 120/80, medicamentos para mejorar la circulación como vasodilatadores y antiagregantes plaquetarios . El buen control de la diabetes puede lograrse con insulina más antidiabéticos orales o dos dosis de insulina al día. Y si ya lo atiende endocrinólogo que tambien sea internista y no le ha recomendado estas medidas, pida una segunda o tercera opinión, una segunda llevándole una radiografía antero-post y lateral del pie afectado y cultivo de la secreción del pie y sus chequeos de glucosa. Atentamente, doctor Alanís.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2570
  • 553
  • 1448
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Ver las 46 preguntas sobre Pie Diabético