Pie Diabético - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Pie Diabético

Los expertos hablan sobre Pie Diabético

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que recurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión,hipercolesterolemia,etc) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a mediano-largo plazo. En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista. No únicamente curarla, sino diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado lo mas adecuado a su caso.
Dr. Carlos Antonio Garcia Urbina
Dr. Carlos Antonio Garcia Urbina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Proctólogo

|

Cancun

En la primera valoración de una lesión en el pie de un diabético se debe realizar una valoración de la circulación arterial pues en caso de que ésta esté afectada se debe intentar la revascularización lo antes posible. A continuación y en el mismo momento, es imprescindible valorar la situación clínica del paciente y detectar cuantos padecimientos o circunstancias coinciden y pueden ser coadyuvantes para una mala evolución de las lesiones, y por último, el cuidado local , que no puede separarse de lo anterior, pues un cuidado esmerado de la lesión no tendrá ningún resultado mientras no consigamos corregir cuantas circunstancias intervengan en el caso.
Dr. Hugo Sanchez y Torres

Angiólogo, Cirujano general

|

Puebla

La Diabetes es la causa más frecuente de amputaciones en el mundo. Los 3 componentes patológicos que conducen a las complicaciones del pie del diabético son: isquemia (disminución del flujo sanguíneo), neuropatía e infección El tratamiento integral de esta enfermedad requiere la evaluación del estado circulatorio y una intervención oportuna para lograr que el paciente conserve sus extremidades. En Venacenter valoramos integralmente el estado circulatorio del Paciente con Diabetes, ya que un diagnóstico correcto y oportuno, nos permite brindar el tratamiento adecuado en cada uno de nuestros pacientes, contribuyendo al salvamento de las extremidades afectadas, evitando amputaciones.
Dr. Jorge García Dávila
Dr. Jorge García Dávila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

Ciudad de México

Manejo integral de pie diabético. Procedimiento de mínima invasión que nos permiten permeabilizar arterias obstruidas por problemas de diabetes. Áseo, desbridación y curaciones, así como uso de parches que favorezcan la cicatrización. Amputaciones únicamente en caso de enfermedad avanzada que no se pueda revascularizar o infecciones extensas.
Dr. Rodrigo González Méndez Solís
Dr. Rodrigo González Méndez Solís Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

San Andres Cholula

El Pie del Diabético se presenta comúnmente posterior a una infección del mismo, y la tratamos dando antibióticos de amplio espectro, quitando el tejido enfermo, realizando curaciones con técnica estéril y aplicando parches de plata para favorecer la cicatrización de las heridas, evitando con esto la amputación de extremidades.
Dr. Aldo Decuir Díaz
Dr. Aldo Decuir Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Pie Diabético?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Pie Diabético.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No es factible dar una opinión certera sobre un problema tan complejo como el pie diabético sin hacer una minuciosa exploración del paciente. Factores como neurópatía, infección, irrigación sanguínea, grado de lesión o daño de los tejidos, repercusión sistémica de la lesión del pie, autonomía funcional etc. son determinantes para tomar decisiones en pacientes con pie diabético, de tal manera que lo mejor es que lleve a su papá con un médico experimentado en pie diabético, entre los que se encuentran algunos cirujanos generales y nosotros los angiólogos.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 55
  • 15
  • 36
Ernesto Serrano Rico Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

Celaya

Agendar cita

Hola buenas tardes. Las causas por las cuales un dedo en un paciente diabético pueda estar morado varían. Puede ser por algún golpe que haya tenido en el pie (que le haya caído algo pesado o un pisotón etc.), otra causa que pueda ocasionar el dedo morado es por falta de circulación o por causa infecciosa (que es lo más común). Si se "pico" con algún clavo, una espina o algo que no haya sentido hace algunos días, y que esté ocasionando infección y cambios de coloración, es urgente la valoración hospitalaria, por cirugía general o angiología, en conjunto con medicina interna. Dependiendo de los hallazgos que se observen, el manejo puede variar desde uso de medicamentos únicamente, hasta la necesidad de cirugía.

  • 62
  • 26
  • 38
Dr. Sergio Alejandro Navarrete Guízar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Zamora

Agendar cita

Buen día. Lo primero sería revisar físicamente al paciente con ultrasonido doppler y/o pletismografia con un cirujano vascular para determinar el nivel de la amputación, posteriormente tendría que ser valorado por un médico internista o cardiólogo dependiendo de las condiciones del paciente, para valorar el riesgo que representa el procedimiento quirúrgico con su estado general de salud. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 225
  • 131
  • 146
Dr. Hiram Tenorio Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Zapopan

Agendar cita

Hola, buenas tardes. El procedimiento varia en precio de acuerdo al segmento afectado y lo que se necesite hacer. Hay cirugía abierta para realizar un by-pass o derivación arterial con su misma vena(si esta en condiciones) o con un injerto sintético, también existen opción de cirugía de mínima invasión de expandir la arteria con un balo (angioplastia) y posteriormente colocar un stent (malla metálica) para mantenerla abierta. Debe acudir con un angiólogo para valorar el caso y ver cual es la mejor opción de acuerdo a su gravedad. Pero la mayoría están arriba de los ochenta mil pesos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 97
  • 14
  • 27
Deni Martinez Gama Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angióloga

Miguel Hidalgo

Ver las 49 preguntas sobre Pie Diabético