¿Por que se desarrolla el pie cavo en una persona?

El pie cavo es una de las variaciones anatómicas del pie y es hereditario.
En situaciones en donde el pie cavo es severo, deformante o se presenta solamente en uno de los pies puede estar relacionado a enfermedades neurológicas como parálisis cerebral, ataxia, polio o lesiones medulares en la columna.

lo ideal para una fractura de huesos de la mano anulada y en un paciente joven y sobre todo si es de la mano diestra es colocar una mini placa para darle la mejor alineación y mejor consolidación al hueso

Buenas tardes, el pie cavo puede deberse a muchas causas. En el esqueleto maduro las principales son por afecciones neuromusculares y por traumatismo, un 10% de los casos no se identifica una causa (idiopático). El pie cavo se asocia a varias lesiones del mismo pie, dependiendo de la severidad, el tratamiento puede ser conservador (sin cirugía) o quirúrgico, de la misma forma se determina el pronóstico. Acude con un especialista certificado.

Hola. No hay una causa. Es solamente una variante de la forma del pie. Igualmente que hay pies cavos (con mucho arco) los hay planos (poco arco). Lo ideal es que si es un pie cavo tolerable, solo se de información de como hacer que sean mínimas las molestias y listo.
Solo las deformidades mas severas se les asocia con algún grado de lesión neurológica. Saludos!

Ver las 21 preguntas sobre Pie cavo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Pie cavo?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Pie cavo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.