Mi hijo tuvo apendicitis perforada c/ peritonitis generalizada en el h...

Muchas veces es importante la condición del paciente para poder hacer esta afirmación. Pero efectivamente en la mayoria de los casos este tipo y tamaño de colecciones se resuelve con manejo conservador a base de antibióticos y/o punción dirigida por Ultrasonido.
No debe faltar as sus seguimientos y controles para evaluar la evolución de colección y el estado clínico.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Adrian Villicaña AguilarDr. Victor Manuel Rosas Sanchez

Tratar de forma conservadora un absceso abdominal de ese volumen es adecuado si el paciente cursa sin fiebre y tolera la vía oral. De lo contrario el tratamiento debe ser con punción o cirugía.

Las desiciones son basadas en la evolución del paciente, si el se encuentra en buenas condiciones, tolera deambulación, se encuentra sin fiebre, evacua, orina, y tolera la dieta es valido el tratamiento conservador. saludos

Si el caso es como lo describe creo tendrá pronta resolución pero ante la mas mínima duda debe acudir a médico tratante o cirujano de confianza.

Coincido con la opinión previa, una colección de 20 cc es una colección muy pequeña que en la mayoría de los casos puede resolverse con antibiótico. Saludos.

Es importante valorar su estado y optar por un manejo con punción guiada por ultrasonido o TAC, o bien, por un abordaje Laparoscópico para resolver la colección. Ofreciendo una resolución de su cuadro. Cualquier duda estoy a sus órdenes.

Ver las 12 preguntas sobre Peritonitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Peritonitis?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Peritonitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.