¿Cómo se trata la pediculosis?

Pregunta sobre Pediculosis

¿Cómo se trata la pediculosis?

Lo primero es evitar adquirir la infestación, así que es importante evitar utilizar accesorios o peines de otras personas y decirle a los niños que al jugar no peguen sus cabezas a las de otros niños para evitar que el piojo pase de una cabeza a otra. Con respecto al tratamiento, es útil usar algún champú con permetrina o lindano y en ocasiones el tratamiento puede ser por vía oral con ivermectina. Cualquiera de los tratamientos previos debe ser indicado por un médico ya que cada uno es específico para la edad y estado general del paciente.

  • Gracias1
  • 10 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jorge Baxter AguirreDr. César Jesús Flores EsparzaDr. Mauricio RoblesDra. Leticia Aguilar RodriguezDra. Norma Alicia Aguilera CeronDra. Martha Garcia WeberDra. Ana Lilia Gomez Solano

Totalmente de acuerdo con la dra. Claudia Garcia V.
agregemos un poco de remedios caseros, que tambien ayudan a combatir las liedres y los piejos.
1.- No oolviden el peine chino.
2.- Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua caaliente. Aplicar sobre el cabello seco. Cubra la cabeza con un gorro. Realizar este procedimiento 2 ces por semana durante un mes.
3..-Prepara un te o infusion de hojas de romeros con hojas de eucalipto, hervir durante quinece minutos, agregar despues un zumo de limon. Aplicar y dejar actuar, con el cabello seco, por 1 horas. y despues enjuagar con abundante agua.
4. En el mercado se vende con receta, repelente en gel o spray de piojos.
Espero les sirva, estas recomentaciones.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. César Jesús Flores Esparza

De acuerdo a lo anterior. Lo importante es en las infestaciones evitar contacto cercanos lugares de muchas personas si es en la escuela tratar de ver donde se origino la infestación ya que se puede ocaiconar una epidemia. Vigilas cuero cabelludo y como 2-3 cm del cabello para buscar piojos, liendres ó solo la cubierta blanquecina. Primero intentar solo lociones ó shampoo locales para evitar el uso sitemico que se indica cuando hay rebeldia ó cuadro aparatoso.
La ivermectina antihelmintico se utiliza pafa endoparasitosis preferentemente ioncluso se dio 2015 el premio nobel de medicina por un descubrimiento de eun derivado de este tipo para oncocercosis, Padecimientos que afectan sistema nervioso y ojos en el sureste y america del sur.
Prefiero lo local.

Ver las 13 preguntas sobre Pediculosis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Pediculosis?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Pediculosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.