Parto prematuro - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Parto prematuro

Información sobre Parto prematuro

Parto planeado o espontáneo entre las semanas 20 a 37 del embarazo.

¿Tienes más dudas sobre Parto prematuro? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Parto prematuro

Actualmente cada año se presentan cerca de 14,000,000 de nacimientos prematuros. En la actualidad tenemos herramientas desde la semana 11 del embarazo para adelantar un diagnostico de parto prematuro, lo cual tiene grandes consecuencias en los bebés. Solicítalo como ultrasonido longitud cervical.
Dr. Benjamín Cantú López
Dr. Benjamín Cantú López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Saltillo

El parto prematuro es una de las compicaciones mas frecuentes del embarazo, además es una de las causas de muerte neonatal mas comunes, por lo que se debe investigar en todas las pacientes la longitud del cuello uterino para descartar un riesgo alto de parto prematuro. En pacientes con antecedentes de partos prematuros se les puede ofrecer tratamiento profiláctico mediante progesterona o cerclaje cervical para prevención. Las pacientes con embarazo de alto riesgo para parto prematuro deben ser valoradas siempre por un especialista en medicina fetal para disminuir el riesgo de prematurez.
Dr. Alvaro Gómez Peña
Dr. Alvaro Gómez Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Reynosa

El parto prematuro es el nacimiento de un bebé antes de las 37 semanas de gestación, puede ser por causas maternas o fetales y continúa siendo una de las principales causas de muerte neonatal y secuelas al nacimiento. Actualmente existen estudios para detectar de manera temprana el riesgo de parto prematuro; esto se logra mediante la medición de la longitud cervical alrededor de la semana 20 a 24 mediante Ecografía Transvaginal. En caso de detectar riesgo elevado para parto pretérmino se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas para prolongar el mayor tiempo posible un embarazo y disminuir el riesgo de muerte y secuelas neonatales. Este estudio debe realizarse a toda paciente.
Dr. David Arceo Venegas
Dr. David Arceo Venegas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

San Juan del Rio

Prevención, atención y manejo postnatal multidisciplinario del parto prematuro. Evalúo los riesgos de una mujer para tener parto prematuro desde antes del embarazo y en el primer trimestre y así usar herramientas para prevenirlo. Atención del parto prematuro usando medicamentos para disminuir los riesgo en mamá y bebé. Trabajo con un equipo de pediatría neonatología experto en recién nacidos prematuros. Trabajo con especialista en neurología pediátrica para la evaluación más precisa en el desarrollo de los bebés prematuros.
Dr. Óscar Michel Salazar Cerda
Dr. Óscar Michel Salazar Cerda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Monterrey

Es la presencia de actividad uterina, dilatación y borramiento cervical, desde la semana 20.1 hasta la 36.6, existen factores que lo pueden propiciar, Parto pretérmino previo, Aborto habitual, Anormalidades uterinas, Incompetencia cervical, Ruptura prematura de membranas.
Dra. Lesli Pamela González Domínguez
Dra. Lesli Pamela González Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Parto prematuro?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Parto prematuro.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día. Depende de hospital. La condición de embarazo si es normal o de alto riesgo. Alrededor de treinta a cuarenta y cinco mil pesos. Lo recomendable es platicar lo con su ginecólogo. Pues no hay un precio estandarizado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 3
  • 0
  • 1
Dra. Judith Ramírez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Monterrey

Agendar cita

Hola, si estas cursando con amenaza de parto pretermino, el reposo ayuda pero no es suficiente por lo que es importante identificar la causa de las contracciones (buscar alguna infeccion) ademas de valorar el uso de medicamento para ayudar a madurar pulmones de tu bebe.

  • 599
  • 124
  • 292
Dra. Claudia Garcia Maxinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Gustavo A Madero

Agendar cita

Hola, buen día. Lo primero que se debe investigar es la causa de la ameniza de parto prematuro y una vez identificado o en lo que se identifica saber los objetivos de los tocolíticos, en este caso el nifedipino: 1. Retrasar el parto al menos cuarenta y ocho horas para que actúen los maduradores pulmonares. 2. Brindar tiempo para el transporte seguro de la madre y feto a un centro con la capacidad de atender al prematuro. 3. Prolongar el embarazo cuando es seguro hacerlo. Con lo anterior se puede concluir que una vez dado por cuarenta y ocho horas y cedieron las contracciones, suspender. Si persisten y la patología de base precisa interrumpir el embarazo entonces interrumpir. Si posterior a siete días nuevamente existe amenaza de parto un segundo ciclo puede ser eficaz así como los maduradores pero ya un tercero no tiene justificación. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 1
  • 0
  • 0
Dr. Óscar Eduardo Ceja Mejía Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatólogo, Pediatra

Guadalajara

Hola buen día, es importante comentar que el efecto del esteroide solo es de 1 semana, con un máximo de 2 semanas. Por lo que el medicamento se debe aplicar cuando se piensa que puede nacer el bebe en ese intervalo de tiempo. Aplicar el esteroide desde las 32 semanas, sin una indicación clara de interrupción antes de las 37 semanas, es incorrecto. Te recomiendo acudir conun especialista y aclarar todas estas dudas. Saludos

  • 3918
  • 1370
  • 2397
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 5 preguntas sobre Parto prematuro