Dr o Dra. Sufri una paralisis facial hace 2 meses, tome un tratamiento...

Con Acupuntura se obtienen muy buenos resultados en Parálisis facial, habrá de ser valorada por un oftalmólogo para el cuidado de la cornea y evitar ulceraciones.

Hola buenas noches. En un inicio el tratamiento debe de ser tal cual lo has seguido, utilizando medicamentos y terapia física y rehabilitación. En tu estado actual y dado el tiempo de evolución, yo recomendaría realizarte un estudio de conducción nerviosa para valorar el grado de regeneración que has alcanzado así como el porcentaje de función residual en tu cara. Una vez teniendo el estudio y con la evaluación clínica de los movimientos de tu cara se puede optar por alguno de los diversos procedimientos microquirúrgicos reconstructivos para recuperar el movimiento de tu cara con resultados muy satisfactorios. Una vez realizada la cirugía nuevamente iniciamos la rehabilitación con expectativas reales de mejoría. Recibe saludos cordiales. Dr. Aguilera.

Es importante realizar estudio pronostico de electroneuromiografia de N. facial. Este nos dará la pauta para continuar con el tratamiento de Rehabilitación.

Parálisis de Bell. Implica el daño por inflamación al séptimo par craneal con dificultad de usar los músculos de esa región afectada puede ser derecha o izquierda.
Con dificultad para comer o para cerrar el ojo, fasciculaciones
La causa es desconocida pero existen posibles causas entre ellas.
infecciones por Herpes zóster, infección del oído medio, enfermedad de Lyme, sarcoidosis, y el virus de inmunodeficiencia humana.
La sugerencia es que la persona afectada se valorada por un Médico Internista, Neurólogo, Oftalmológico e incluso por el Otorrinolaringologo si hay afección del oído.
es necesario la rehabilitación temprana.
Buena suerte.

DR. JESÚS MORAN REYES
MEDICINA INTERNA

Ver las 105 preguntas sobre Parálisis facial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Parálisis facial?

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Parálisis facial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.