Hola, mi mama padece parálisis en una cuerda vocal, a raíz de una fuer...

Hola buenas tardes. Para el tratamiento de las parálisis de cuerdas vocales existen varios procedimientos, los cuales dependen de la sintomatología de tu mamá y en qué posición se encuentre la cuerda paralizada y el movimiento y compensación que realiza la cuerda sana, por lo que requiere inicialmente una laringoscopia realizada por el Otorrinolaringólogo que tenga una sub especialidad o alta especialidad en laringología y fonocirugia.
Estoy a sus ordenes.
Saludos

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Lilia Zendejas GaitánDra. Natalia Montemayor Peña

Buena tarde.
Existen diferentes tipos de tratamientos ya sea de terapia o quirúrgicos para ofrecer a los pacientes con parálisis de cuerdas vocales, por lo que le recomiendo acuda a un otorrinolaringólogo foniatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, primeramente habría que hacer una laringoscopia para complemento diagnóstico y ver la estrategia de tratamiento que puede ser desde inyecciones para colocar algún material que mueva la cuerda y tenga contacto con la otra o una cirugía para medialuzar la cuerda y que mejore la voz

Buenas tardes. La parálisis unilateral de cuerdas vocales de su familiar puede mejorar importantemente con una cirugía llamada tiroplastia de medializacion, la cual mejora la posición de la cuerda inmovil y con esto la calidad de la voz.
No todos los especialistas la realizan, puede preguntar antes de agendar cita. Suerte.

Hay algunas técnicas quirúrgicas que si bien no le devuelven la movilidad a la cuerda vocal, modifican su posición, para que el contacto con la otra cuerda mejore, y por lo tanto mejore la producción de la voz. No son para todos los pacientes. Requiere una cuidadosa valoración.

Hola buena tarde.

Requieres de un otorrinolaringología que solo vea patología laringea.



Saludos

Ver las 4 preguntas sobre Parálisis de las cuerdas vocales

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Parálisis de las cuerdas vocales?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Parálisis de las cuerdas vocales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.