¿Si tengo dos miomas en el útero de menos de 2cm, me tengo que operar...

Hola buen día, por el tamaño no es recomendable quitarlos, sin embargo si se encuentran dentro del utero, (son submucosos) o desplazan la linea del endometrio y estas buscando embarazo o tienes sangrados abundantes si es recomendable quitarlos y que sea por histeroscopia. Un saludo.

Buenos días. No necesariamente son operables, depende de localización y deseo de fertilidad entre otros factores. Le recomiendo tener una plática con su ginecólogo de confianza para que decidan si se requiere o solo continuar la vigilancia. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.

Hola buen día. El tratamiento quirúrgico de los miomas depende mucho de la localización, número y tamaño de los mismos, así como de la sintomatología, edad de la paciente y deseo de fertilidad. No mencionas muchos de esos aspectos pero me imagino que han de estar en el espesor del músculo del útero, por lo cual, en base al tamaño considero que no requieren tratamiento quirúrgico y podrían ser suficiente un seguimiento de los mismos. Te recomiendo que acudas a un ginecólogo certificado que pueda realizar una valoración adecuada y orientarte más sobre el tema. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.

Ver las 120 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ovarios poliquísticos?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Ovarios poliquísticos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.