¿Que diferencia existe entre: miomas, quistes y pólipos.?

Pregunta sobre Ovarios poliquísticos

¿Que diferencia existe entre: miomas, quistes y pólipos.?

Hola los quistes son tumoraciones frecuentemente benignos, pero tienen diferentes orígenes y su contenido, por lo regular se encuentran en ovario o adyacentes a ellos.
Los miomas son tumoraciones benignas, que crecen en diferentes estratos del útero y su efecto en la cuestión de salud, dependerá del tamaño y su localización, así como el deseo de fertilidad.
Los pólipos don crecimientos dactiliformes que crecen de la región endometrial, y su efecto también dependerá del numero de pólipos, tamaño y ubicación.

Saludos, estamos a sus órdenes.

Buenos días. Totalmente de acuerdo con la acertada descripción de mi colega el Dr. Chapa. Consulte a su ginecologo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los quistes son tumoraciones de contenido líquido de órganos glandulares, la mayoría benignos y el riesgo es que sean complejos osea con partes sólidas vegetaciones o excrecencias. En ginecología son de origen ovárico en su mayoría y por contener células totipotenciales. Existe el riesgo de que degeneren en cáncer, los miomas son tumores de músculos la mayoría benignos y no se exclusivos de útero sino donde exista músculo el riesgo de degenerar en cáncer o sea sarcomas es muy bajo una señal es su crecimiento muy acelerado en muy corto tiempo y los pólipos son crecimiento irregulares de la mucosa o sea recubrimiento interno organismo que se confirmen de una cavidad y con un pedículo que contiene un vaso nutricio en ginecología son de origen endometrial o cervical y también existe la obligación de estudiarlos y descartar cáncer, en su mayoría son benignos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 120 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ovarios poliquísticos?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Ovarios poliquísticos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.