Obstrucción intestinal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Obstrucción intestinal

Información sobre Obstrucción intestinal

Nombres Alternativos: Oclusión intestinal

¿Tienes más dudas sobre Obstrucción intestinal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir bandas fibrosas de tejido (adherencias o cicatrices) en el abdomen que se forman después de una cirugía, intestino inflamado (enfermedad de Crohn), bolsitas infectadas en el intestino (diverticulitis), hernias y cáncer. Si no se hace tratamiento, las partes bloqueadas del intestino pueden necrosarse, lo que lleva a problemas graves. Pero con una atención médica inmediata, la obstrucción intestinal con frecuencia se puede tratar con éxito.
Dr. Oscar Enrique Pérez Morales
Dr. Oscar Enrique Pérez Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Miguel Hidalgo

COMUNES EN PACIENTES CON ANTECEDENTE DE CIRUGIAS PREVIAS. LOS SINTOMAS CONSISTEN EN DOLOR ABDOMINAL TIPO COLICO, DISTENSION, NAUSEA, VOMITO E IMPOSIBILIDAD PARA CANALIZAR GASES O EVACUAR.
Dra. Diana Isabel Pérez Galeana
Dra. Diana Isabel Pérez Galeana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general

|

Morelia

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino. Tiene múltiples causas, entre las mas comunes son: las adherencias (Cicatrices internas por cirugías previas), hernias, tumores, volvulos (Rotación del intestino sobre si mismo), entre otras varias causas. Los signos y síntomas incluyen: Dolor abdominal tipo cólico intermitente, pérdida del apetito, estreñimiento, vómitos, incapacidad de evacuar los intestinos o eliminar gases, inflamación del abdomen. Porque la obstrucción intestinal puede causar complicaciones graves, busca atención médica de inmediato si tienes dolor abdominal serio u otros síntomas de obstrucción.
Dr. Hans Heming Martín
Dr. Hans Heming Martín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Mérida

Las adherencias son la causa más común de oclusión intestinal, responsables de 65-75%, con una mortalidad de 3.5-6%, el 70-80% responde a manejo conservador y el restante 30% requiere manejo quirúrgico. La oclusión intestinal se define como la interrupción del tránsito intestinal, lo que impide expulsar gases y heces por el recto. El bloqueo de la luz intestinal se da e su mayoría por factores extrínsecos (adherencias, hernia inguinal, hernia de pared estrangulada) y en pocas ocasiones por obstrucción de la luz.El 90% de los pacientes mejoran con SNG por 48 a 72 hrs. De no mejorar hay que considerar realizar cirugía.
Dra. Adriana Castillo Frausto
Dra. Adriana Castillo Frausto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general

|

Morelia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Obstrucción intestinal?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Obstrucción intestinal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hay muchos factores que afectan el desarollo de estreñimiento en pacientes, con diversos tratamientos segun la causa. Lo mas importante es hacer una valoración detallada para evitar que se nos pase por alto un problema que ponga en peligro la vida como un cancer colorectal y establecer el grado de la enfermedad diverticular y si esta es causa o consecuencia de el estreñimiento. Estoy a sus ordenes

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 13
  • 5
  • 6
Dr. Pedro Cuevas Estandía Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Huixquilucan

Agendar cita

Se puede definir como la interrupción mecánica del tránsito intestinal en alguna segmento del intestino delgado. Esta puede presentarse secundaria a tumores, hernias, adherencias por cirugías previas entre otras. Los principales síntomas son: dolor abdominal, nausea y vómito, distensión abdominal, después puede evolucionar a un abdomen agudo por perforación intestinal en el caso que la vasculatura sufra obstrucción también. Al principio el tratamiento es médico ( Ayuno, resucitación con cristaloides, sonda naso-gastrica para descomprimir el tubo digestivo y observación) de no mejorar o presentar datos de perforación el tratamiento siempre es quirúrgico.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 13
  • 9
  • 19
Dr. J. Raúl Cavazos González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Monterrey

Agendar cita

Definitivamente debería ser revisado por el cirujano que le operó. Saludos.

  • 1417
  • 319
  • 934
Dr. Olliver Núñez Cantú Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Ciudad de México

Agendar cita

Buenos días. Lo referido como distensión de marco cólico y asa de intestino se refiere a que el intestino grueso y parte del intestino delgado se encuentran llenos de gas por lo cual están distendidos. Esto por si solo no es diagnóstico inequívoco de oclusión intestinal, sin embargo dependiendo del estudio que se le realizo ya sea un ultrasonido o una tomografía probablemente se encontró otros datos que sugieran que la causa es una obstrucción intestinal que como ya se mencionó es una interrupción del paso de la materia fecal durante su trayecto. Esto puede tener múltiples causas, estreñimiento muy marcado, adherencias intestinales por cirugías previas, enfermedad diverticular, tumores en el colon. Sin embargo es muy importante evaluar estos resultados junto con resultados de laboratorio y mas importante con un adecuado interrogatorio y exploración física por un cirujano certificado esto para poder realizar el diagnóstico adecuado y otorgar el mejor tratamiento para su familiar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 74
  • 6
  • 19
Dr. Hans Heming Martín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Mérida

Agendar cita

Ver las 15 preguntas sobre Obstrucción intestinal