Mido 163 cm peso 100 kg podria ser candidata a algun procedimiento co...

Hola muy buenas tardes, yo te recomiendo antes q nada q trates de mejor tus hábitos alimenticios, porque te digo esto, llevo 32 años atendiendo a pacientes con dicho problema, la cirugía bariatrica NO te asegura mantener un peso optimo, la gente por la desesperacion acude a este tipo de cirugía, y por desgracia el resultado del sostener un peso no es seguro, la obesidad es una enfermedad incurable, si controlable, estoy a tus órdenes con mucho gusto!! Gracias

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Lic. Samantha de LeónDr. Etsuo Tirado HamasakiDra. Berenice VicenteDr. Bernardo Paulo Sánchez Loera

Hola, buen día! Por tu peso y estatura tienes un índice de masa corporal de 37, lo que te coloca en nivel de obesidad grado 2. Para este grado esta indicada la cirugía bariátrica y en caso de que presentes alguna enfermedad asociada como diabetes mellitus, hipertensión arterial, hígado graso, dislipidemias, problemas en las rodillas, ésto te hace aún más candidata. Me pongo a tus órdenes para cualquier duda, saludos cordiales.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Ana Eugenia Teniente SánchezDr. Omar Espinosa Gonzalez

Coincido en que no es la única opción la cirugía bariátrica. Aún con tu IMC de 37 puedes bajar de peso de forma adecuada y de por vida: cambio de hábitos alimentarios y evitar el sedentarismo: en resumen un cambio en tu estilo de vida. Probablemente dentro de la consulta nutricional se te pueda prescribir algún complemento alimenticio para desintoxicar tu hígado, estimular tu vesícula biliar, disminuir ansiedades, etc. Importante, no productos milagro que prometen hacer todo esto, sino fitofármacos de calidad y que se prescriben únicamente por profesionales de la salud.
Así mismo si tienes patologías asociadas (Diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, etc.) Deberás seguir al pie de la letra las indicaciones de tus médicos.
Saludos cordiales.
Estoy a tus órdenes.

Buenas tardes lo más recomendable es intentar bajar de peso cambiando de hábitos alimenticios, evitando el sedentarismo y con apoyo médico integral porque la cirugía bariatrica no garantiza en un 100 % que no vuelva a subir de peso además del riesgo quirúrgico y las deficiencias nutricinales que se presentan en pacientes intervenidos por éstos procedimientos, aunque definitivamente existen pacientes que es ya la única alternativa porque no han logrado por otros medio bajar de peso. Sin más por el momento le deseo una excelente tarde!

La cirugía bariátrica es el tratamiento más efectivo para controlar la obesidad y sus complicaciones como diabetes e hipertensión, entre otra ya mencionadas. Esta declaración no es una recomendación a título personal, mucho menos es una opinión subjetiva. Se trata de comunicar a los paciente lo que ha demostrado la evidencia científica. Es cierto que la obesidad es una enfermedad crónica y por lo tanto no se cura, pero es controlable. Actualmente la cirugía bariátrica es mas segura y efectiva que hace 32 años, porque hoy la realizamos por laparoscopia, seleccionamos y damos seguimiento a los pacientes en equipo, apoyándonos de otros especialistas como médicos internistas, nutriologos y psicólogos. El seguimiento después de la cirugía es lo mas importante y al paciente le corresponde el compromiso de apegarse a la vigilancia postoperatoria.

Ver las 139 preguntas sobre Obesidad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Obesidad?

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Obesidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.