Me gustaria saber que efectos provoca el exceso de Manganeso en el cue...

Hola, primero que nada se debe hacer una valoración completa para determinar si se requiere la suplementación con manganeso dependiendo de la patología presente.
Los efectos de una sobre ingesta de manganeso son variados dependiendo de cada persona, puede presentarse dolor de cabeza, calambres musculares, fatiga y signos de agresividad. Cuando la toxicidad es mayor y se vuelve crónica puede provocar un desorden neurodegenerativo progresivo y permanente.

Son diversos, entre ellos están presión arterial baja, insuficiencia respiratoria, disminución de los reflejos, nauseas y vómitos, sensación de calor, disminución de los niveles de calcio, etc. Se sugiere acudir con un profesional de la salud para que indique el tratamiento correcto.

El manganeso representa uno de los metales “traza” cuya función es ayudar en varias acciones en la funcionalidad de las celulas del organismo. Su exceso es una enfermedad poco frecuente y puede causar síntomas inespecificos como náusea, vomito, disminución de la presión arterial. En ocasiones y si la exposición ha sido prolongada, puede causar síntomas neurologicos como Parkinson incluyendo temblor de manos, pérdida de memoria, entre otras cosas.

Ver las 38 preguntas sobre Nutrición inadecuada

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Nutrición inadecuada?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Nutrición inadecuada.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.