Neuropatias Compresivas - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Neuropatias Compresivas

Los expertos hablan sobre Neuropatias Compresivas

El síndrome del canal de Guyon es un síndrome neurológico producido por el atrapamiento o compresión del nervio cubital a su paso por el canal de Guyón. A este nivel el nervio cubital se divide en:
Una rama superficial que recoge la sensibilidad del quinto y mitad del cuarto dedo, y una rama profunda motora que inerva los músculos propios de la mano. La neuropatía por compresión a nivel de la muñeca que puede manifestarse con una gran diversidad clínica dependiendo del nivel de afectación. Laboralmente se produce como consecuencia de movimientos repetidos de flexión y extensión de la muñeca o por traumatismos repetidos o presión sostenida en la eminencia hipotenar.
Dr. Pablo González Lomelín
Dr. Pablo González Lomelín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

Las neuropatías compresivas son más frecuentes de lo que parece. Se ocasionan por procesos inflamatorios crónicos o trauma acumulativo en regiones de las extremidades (p.e antebrazo) en los que existen sitios factibles de compresión en los trayectos nerviosos. El mas común y conocido, afecta la muñeca y es el síndrome de túnel del carpo. Los síntomas se dan en relación al grado de compromiso nervioso e incluyen adormecimiento, dolor persistente, falta de fuerza, inflamación o incluso disminución de la masa muscular y la función. El tratamiento es multimodal, y en casos graves requiere una liberación quirúrgica para evitar el deterioro nervioso.
Dra. Cynthia Soto Alonso
Dra. Cynthia Soto Alonso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatóloga

|

San Luis Potosi

¿Tienes preguntas sobre Neuropatias Compresivas?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.