Neumotórax - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Neumotórax

Los expertos hablan sobre Neumotórax

Neumotórax o colapso pulmonar ocurre por varias causas, sin embargo lo principal es determinar si se debe o no drenar el gas para lograr la reexpansión pulmonar, cuando no se hace es por que existen métodos médicos para lograr esto; de ser necesaria la reexpansión esto generalmente se realiza colocando distintos tipos de drenaje, el más común es por medio de un catéter especializado donde puncionamos un sitio específico en el tórax para lograrlo y con futuras evaluaciones se decide el retiro del mismo, generalmente esto ocurre al 2do o 3er día.
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

|

Ciudad de México

Neumotorax es el acumulo de aire dentro del espacio pleural (un espacio localizado entre los pulmones y las costillas). Existen muchas causas, la principal es por traumatismos de tórax, donde existe una laceración del tejido pulmonar que causa esta fuga de aire y su acumulo dentro de la cavidad. Existen diferentes grados, los que generalmente se resuelven evacuando este aire acumulado. En otros casos que ocurre de forma espontánea, es muy importante ser valorado por el Medico para definir cual es la causa y resolverla, ya que tiende a suceder de nuevo. Los casos que requieren de cirugía, cursan generalmente con muy buena evolución gracias a las técnicas de mínima invasión (toracoscopia).
Dr. Ramón Enrique Montiel Trejo
Dr. Ramón Enrique Montiel Trejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico, Neumólogo

|

Culiacan

El neumotórax es la acumulación de aire en el espacio que corresponde al pulmón. Es una enfermedad que varía mucho en su presentación y gravedad, pero que demanda una evaluación y tratamiento pronto. Las causas son diversas: puede presentarse tras algún traumatismo, procedimientos médicos, o incluso espontáneamente. Por el potencial de gravedad y complicaciones que tiene la enfermedad, es obligada la evaluación de un cirujano torácico cuando se tiene la sospecha o diagnóstico de Neumotórax.
Dr. Rodrigo Rostro Rivera
Dr. Rodrigo Rostro Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Neumotórax?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Neumotórax.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola! No hay descrito con exactitud el tiempo que debe transcurrir para poder viajar vía aérea, se ha establecido un tiempo de 4 semanas, sin embargo depende mucho de la causa que originó el neumotórax. Lo ideal es consultar con tu neumólogo para una valoración integral y ver riesgos y beneficios. Saludos.

  • 29
  • 8
  • 6
Dra. Esmeralda Aspuru Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neumóloga

Ciudad de México

Agendar cita

Buen día. Los síntomas mencionados son poco claros, en todo caso mi recomendación es que acudas con un cirujano de tórax para valoración clínica y física adecuada, posiblemente complemente el diagnóstico con una radiografía y en caso de confirmarse tu sospecha indicará el tratamiento más adecuado a seguir en base a la severidad del caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 222
  • 125
  • 141
Dr. Hiram Tenorio Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Zapopan

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Neumotórax