Tengo una pregunta porfavor doc. Me detectaron miomas de 10 cm y 14 c...

Buenas tardes. Dependiendo de la edad, si desea o no hijos, tamaño y localización de los miomas, así como la sintomatología que presenta, para ofrecerle el tratamiento más adecuado
Por el tamaño, que si son grandes, lo más conveniente es su extirpación quirúrgica.
Le sugiero que acuda con su ginecólogo de confianza para que le explique que es lo mejor en su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen múltiples opciones farmacológicas, quirúrgicas e incluso conservadoras que requieren de una evaluación integral e individual de tu caso.
La medicina alternativa no ha mostrado ser más eficiente que la tradicional, no existen estudios serios en base a su eficiencia.
Incluso si tus miomas no te dieran ningún síntoma como: sangrado, dolor, compresión a estructuras adyacentes o interfieren en el estado reproductivo podrías no hacerles nada. Pero su rápido crecimiento nos deben alertar y ser motivo de evaluación. El 60-70 % de las mujeres tendrán la presencia de miomas a lo largo de su vida. Y eso no significa que se deban de tratar en su totalidad. Acude con tu médico para una amplia evaluación

De acuerdo a su explicación (son miomas de grandes elementos) por lo tanto, la conducta debe ser quirúrgica, pero acuda con. Su ginecólogo de confianza y él le explicará adecuadamente
Saludos

Hola, en caso de preservación de la matriz por deseo de embarazo y por la dimensión de los miomas habría que valorar administrar un medicamento para disminuir el tamaño de los miomas y mejorar el pronostico reproductivo. Necesitas una valoración integral considerando tu deseo genésico y antecedentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No, hay que acudir a la medicina científica. Tenemos muchas opciones de tratamiento.
Saludos.

Buenas noches. La medicina alternativa no funciona en tu caso para nada. Requieres cirugía y de preferencia abierta por el tamaño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, tu mejor opción es retirar los miomas por vía quirúrgica, ya sea por laparoscopia (que van a requerir de un morcelador) o por vía abierta. Existen otras formas de controlar los miomas, pero se deben de considerar si quieres o no tener más hijos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 233 preguntas sobre Miomas uterinos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Miomas uterinos?

Nuestros expertos han respondido 233 preguntas sobre Miomas uterinos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.