Tengo un mioma dentro del fondo de mi útero de 11.7x9x10.3cm, tengo 35...

Hola. Todos mis colegas te aconsejan la miomectomía. En la cual estoy de acuerdo, Sin embargo te sugiero que consideres disminuir el tamaño de los miomas con un medicamento que se llama Acetato de Ulipristal. YO ya lo he usado con mucho éxito para reducir el tamaño de los miomas, y posteriormente hacer una cirugía la cual es más fácil con le mioma más pequeño. Una vez logrado eso la extracción es menos complicada y riesgosa.

  • Gracias4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Denisse Lorena Sepúlveda MendozaDra. Amira Stephanie Enriquez Elvira

El mioma es bastante grande y se puede hacer la miomectomía sin necesidad de quitar el útero. Pero como en toda cirugía existe riesgo de sangrado exesivo que nos obligue a quitar el útero para evitar más pérdida de sangre. Otra opción sería manejarlo con tratamiento hormonal para intentar reducir el tamaño del mioma y posteriormente tratar de quitarlo con un riesgo relativamente menor de sangrado. Saludos.

Hola , todos tienen razón en sus comentarios en lo personal el uso de Acetato de Ulipristal 5 mg, no lo recomiendo, previo a una miomectomia, en efecto si disminuye el tamaño de los miomas, no como esperamos pero si llega a disminuir sus tamaño, el problema es que adhiere los planos, en otras palabras pega más el mioma a la capa muscular que lo genero, ademas de reblandecer el mioma, ocasionando con esto que la miomectomia sea mucho más dificil, si tiene miomas se pueden operar por via laparoscopica, sin importar el tamaño siempre y cuando se cuente con el material quirúrgico necesario para la miomectomia, usando el material adecuado y en manos expertas tu resultado sera mucho mejor. Resumiendo si piensas operarte mejor no uses el Esmya.

Si estas pensando en un embarazo, tu mejor opción es quitar el mioma y posteriormente podrás embarazarte. La posibilidad de perder el útero es extremadamente difícil.

La " opción" de perder tu matriz, no es opción, acude a una segunda opinión.

De acuerdo con todos los colegas. La mejor opción para tu caso es la miomectomía, el ulipristal en buena opción ya que al disminuir el tamaño de los miomas disminuye el riesgo de sangrado y permite realizar la virugía menos invasiva, sin embargo es un medicamento costoso.
Algo que si debes considerar es no dejar pasar mas tiempo, ya que la miomectomía postpondrá tus planes de embarazo por unos meses, y la edad también es un factor importante a considerar en tu caso. Saludos!

Miomectomia es la opcion adecuada para su caso y consiste es retirar solo el mioma preservando el utero.

Bien, hay dos opciones, la primera aplicar por algunos meses un medicamento para reducir el tumor y luego extraerlo, o en su defecto operarte por medio de laparoscpia y extraer el mioma, después de extraerlo debes mínimo esperar dos años, para poderte embarazar, acércate a tu medico de cabecera para que aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen día.

Hola buen dia. Sugiero acudas con uno de los ginecologos que nos dedicamos a biologia de la reproduccion y hacemos cirugia de minima invasion. En todo procedimiento hay riesgos pero debe intentarse en la medida de lo posible conservar tu utero para un futuro embarazo. Enhorabuena saludos!

De acuerdo con los colegas.
miomectomia por laparoscopia.
Menos sangrado, recuperación más rápida y menos adherencias.
Coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos!

Solamente una miomectomia nos permite conservar el utero y, por ende, la capacidad reproductiva.
El abordaje puede ser por Laparoscopía- cirugía de mínima invasion o bien cirugía tradicional (con incisión encima del pubis): ello depende de la experiencia del cirujano y de lo propio a la decisión de cada paciente...Extirpar el utero no es una opción.

Es correcto, retirar el mioma es la mejor opción en caso de querer embarazarte, acude con tu ginecólogo

Actualmente la cirugía de invasion mínima es una de las mejores opciones de tratamiento para pacientes que quieren embarazo
Al ser un experto en el tema te puedo recomendar preservar el utero y la capacidad de ser madre.

Hola buen día claro que existe otra opción que se llama miomectomia en el cual se retira el miomas y posteriormente puedes embarazarte de hecho muy probablemente necesites quitarlo para que la cavidad de tu utero quede limpia y puedas embarazarte sin problema estoy a tus ordenes saludos

Ver las 233 preguntas sobre Miomas uterinos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Miomas uterinos?

Nuestros expertos han respondido 233 preguntas sobre Miomas uterinos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.