¿Puedo tomar anticonceptivo si tengo un mioma pequeño o se tiene que q...

Hola, buen día. Para tomar la decisión de retirar miomas se requiere valorar varios aspectos: edad, sintomatología que causan los miomas, tamaño, localización, deseos o no de embarazo, etc.
No interfiere que consuma anticonceptivos, pero primero debe ser valorada por un ginecólogo para que le recomiende lo que por sus condiciones sería lo más adecuado para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Agrego que una de las teorias de los miomas es la presencia de estrogenos, por ello despues de la menopausia dejan de crecer o se retraen. La mayoria de anticonceptivos contienen estrogenos asi que evitarlos es favorable en algunos casos, como bien se dijo es mejor la valoracion de cada caso por el Ginecologo.

Hola, buen día.
El tener leiomiomas no es una contraindicación para el uso de los anticonceptivos, la decisión de quitarlo o dejarlo depende las dimensiones, del lugar donde se encuentre y si causa o no sintomatología. Para ello acuda con su ginecólogo de confianza que le valore integralmente y puedan llegar a una decisión en conjunto. Le envió un cordial saludo, deseándole un ¡feliz año nuevo!

Hola. Los miomas no contraindican los anticonceptivos solo que para su uso es importante hacer un reconocimiento clínico para saber si es candidata a este método.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Si actualmente tu mioma no te causa problemas y es muy pequeño. Puedes usar anticonceptivo sin problema. Te surqué sea en tablas de microdosis

Ver las 233 preguntas sobre Miomas uterinos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Miomas uterinos?

Nuestros expertos han respondido 233 preguntas sobre Miomas uterinos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.