Padesco de mieloma multiple estoy en tratamiento me están tratando con...

Actualmente hay muchos medicamentos para el mieloma múltiple, los más nuevos muy caros. El bortezomib es un buen medicamento que, dentro de los costosos y efectivos, es de los menos caros.
Si usted está en la posibilidad de continuar con él sería muy bueno, de lo contrario hay otros más accesibles y no tan novedosos con los cuales se obtienen respuestas mayores al 50%.

en este tipo de enfermedades es difícil cambiar u optar por otros tratamientos diferentes a los prescritos por el especialista; le sugiero se acerque a organizaciones que existen a solicitar ayuda, de lo contrario comuníquese con su médico para que le sugiera otro tratamiento en el entendido que en eso expone y arriesga su vida.

Hoy en día, el mieloma múltiple es una de las enfermedades con mayor numero de tratamientos y a su vez diferentes combinaciones de los mismos; estoy seguro que habrá posibilidades de ajustarse a un presupuesto, consulte con su medico y haga saber de su situación.

La prescripción del tratamiento en mieloma multiple lo hace el médico Hematologo quien basado en su expertis define como tratamiento. Infortunadamente hay medicamentos de gran utilidad que son inminentemente necesarios, tal es el caso del bortezomib. Por lo cual le sugiero continuar el tratamiento prescrito, de lo contrario buscar una institución de salud pública que sustente el manejo o apoye en su obtención

Ver las 6 preguntas sobre Mieloma múltiple

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Mieloma múltiple?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Mieloma múltiple.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.