Tengo 30 años y me cuide por casi 6 años con inyecciones, hace 1 año l...

Me parece que debes hacer un estudio de hormonas sexuales y tiroideas y acudir con el especialista para evaluar tu caso junto con algún estudio de imagen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, para darte el diagnóstico que mencionas te deben haber realizado previamente por lo menos estudios como perfil ginecológico (revisar niveles de estradiol y FSH, niveles de prolactina), perfil tiroideo. Ya que existen otras causas de ausencia de la regla en este grupo de edad.
Por otro lado, en caso de que tu diagnóstico sea el correcto efectivamente debes someterte a u tratamiento de reemplazo o sustitución de hormonas para mantener la salud de los diferentes sistemas de tu cuerpo. Lo más importante es que el diagnóstico sea el correcto para que tengas un tratamiento adecuado.

Buenas noches. Estoy de acuerdo. Solo se pude hacer diagnóstico si tienes un perfil ginecólogo completo y un perfil tiroideo completo. Así como un ultrasonido transvaginal. Si te sugiero una segunda opinión puesto que se trata de un diagnóstico serio

Hola, buenas tardes.
Es común que después de tantos años de supresión hormonal el eje reproductivo tarde en despertar, no pueden hablar de menopausia precoz sin hacerte primero un perfil hormonal completo
Te recomiendo acudas a consulta de endocrinología con los estudios completos recientes pues somos los especialistas que podemos tratar cualquier desorden hormonal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola además de el perfil de hormonas ginecológico y el tiroides tal vez
te recomiendo tomar una determinación de hormona antimülleriana, esa te dará el diagnóstico preciso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 127 preguntas sobre Menopausia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Menopausia?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Menopausia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.