Me han recomendado una medicina natural llamada Ashwagandha Root. Podr...

Podría usar la planta referida, asi como otras terapias, pero solo le van a servir para "aliviar" los síntomas y a esto se le llama paliar, si verdaderamente su intensión es "curarse" consulte a un médico homeópata el sabrá usar el método de curación.

Desde hace 20 años soy médico acupuntor y he utilizado las terapias para la menopausia a través de masaje energético, acupuntura, moxibustion, una dieta adecuada y la práctica de meditación y Qi Gong con muy buenos resultados. Le invitamos a acercarse algún centro de desarrollo de estas terapias.

Con el reemplazo hormonal bioidéntico a base de pellets es un tratamiento que en nuestro país es relativamente nuevo pero en Europa y E.U. su uso data de más de 60 años, con excelente resultados tanto para controlar la sintomatología propia de la menopausia como para evitar problemas generados por la deficiencia hormonal como lo es la osteoporosis, incremento del riesgo cardiaco y demencias seniles. Le invito a conocer más acerca de esta terapia.

Hola buenas tardes, la menopausia es proceso de transición que llega a determinada edad, y para eso las Flores de Bach pueden ayudar a pasar por est. periodo de la mejor manera acompañadas de otras terapias, hay algunas muy buenas, existen hormonales excelentes en herbolaria y otras mas.
Contacta a un Profesional de Medicina Alternativa y Complementaria.

Este u otros tratamientos pueden tratar los síntomas como se comentaba, pero se puede tratar el problema de origen, se necesita hacer un analisis iridologico, mediciones hormonales y/o un analisis cuántico para saber usar el mejor tratamiento.

La menopausia es proceso natural , el cual por lo regular se entra en un estado de ansiedad y estres., Por lo cual esta raiz al tomarla disminuye estos síntomas.
Hay puntos de acupuntura que son vasomotores los cuales actuan a nivel corporal produciendo efectos tranquilizantes y si se acompaña de una dieta balanceada mejores resultados se obtienen.

hay un variedad, de suplementos, y medicamentos herbolarios que ayudan a mejorar patologías o afecciones de tipo circulatorio venoso o arterial y nervioso, hay otros métodos que hay que aplicar conjunto a estas hiervas.

La ashwagandha es conocida por mejorar la resistencia cardiovascular, respiratoria y reducir niveles de estrés, sin embargo, si desea comenzar a usarla le sugiero que, de ser posible, consulte antes a un médico cardiovascular con formación complementaria en medicina ayurveda, un profesional con formación en ambos campos podría indicarle adecuadamente la cantidad a consumir y si puede o no combinarse con otros medicamentos.

Si además de los síntomas vasomotores, ha experimentado tristeza, ansiedad, estrés o cambios de estado de ánimo, le recomiendo el uso de Flores de Bach, ya que no están contraindicadas y le ayudarán a adaptarse a los cambios propios de esta etapa y a restablecer su salud emocional.

Saludos y que tenga un excelente día.

La menopausia es la mejor etapa en la vida de la mujer, siempre y cuando su médico revise sus niveles hormonales y los exámenes femeninos adecuados para prescribir su Terapia de Reemplazo Hormonal. Los resultados son excelentes en quienes se acercan a modificar su estilo de vida, bien orientado por su médico. Lo anterior implica tomar medidas médicas, nutricionales, de ejercicio y los suplementos adecuados. Y estar consciente de reducir el riesgo cardiaco, controlar la obesidad, detectar oportunamente osteoporosis y prevenir daño a nivel cerebral. Le animo a acercarse a conocer la TRH. ¡Buen día!

Como Homeópata, se puede curar la Menopausia, es una medicina natural, efectiva sin recurrir a hormonales, de una forma natural y efectiva, quitando Bochornos, mal humor, resequedad de su piel.

Por supuesto que entre las propiedades de la Raíz de Ashwaganda o "Ginseng Hindú" (de la medicina tradicional ayurvédica) está la de mejorar los síntomas vasomotores en la menopausia, sin embargo, en la Medicina Tradicional Mexicana actual, hay varias plantas con las mismas o mejores propiedades (ñamé mexicano, cocolmeca, trébol rojo, salvia, romero, valeriana, prímula onagra, etc.), cuyo control de calidad (orgánica o libre de agroquímicos), es mucho más fácil de comprobar que el del "ginseng hindú", cuya accesibilidad (sobre todo en precio) no se compara con la accesibilidad de las plantas antes mencionadas, mismas que podemos encontrar solas y en diversos preparados 100% naturales (cápsulas, tés, geles, cremas, etc.). Claro que para elegir la mejor terapia (porque hay muchas, tanto alópatas o de patente, como naturópatas) y lograr un tratamiento realmente integral, lo mejor es consultar a un experto en Medicina Integrativa que le atienda de manera personalizada. Saludos.

Esta planta medicinal puede ayudar a los síntomas como bochornos, tal vez dolores de cabeza, insomnio, aumentar el sistema inmune y mantener una cardioprotección disminuyendo los niveles de colesterol. Sin embargo, no veo la indicación precisa para menopausia, es preferible la leche de soya rica en fitoestrógenos para la suplementación de estrógenos, recomendar en forma leche de soja, ensalada de espinacas y semillas de linaza. Y fitofármacos en una farmacia naturista: Alfalfa 150 mg cada 12 hrs e Isoflavonas de soya 50 mg cada 12 hrs

Hola, esa raiz es utilizada en medicina ayurvedica, no en medicina china, yo no la uso, asi que no podria recomendarte su uso, aunque la informacion que hay es que sirve para los trastornos vasomotores, procesos inflamatorios, algunos casos de ansiedad-stress

Las Flores de Bach, son excelentes para tratar los estados emocionales de las pacientes como son:
Histeria
irritabilidad
tristeza
problemas de adaptación
añoranza
negación
baja auto-estima

La menopausia es una Disfunción hormonal que se corrige con la aplicación del Par Biomanético o Biomagnetismo Médico y como complemento se receta al paciente con suplementos naturales para que le ayuden a la paciente a tolerar "los bochornos". La curación depende en tiempo de cada persona ya que los organismos responden de diversas maneras.

La raíz de ashwagandha es excelente para síntomas vasomotores, reduce colesterol y es útil en fibromialgia, en medicina ayurvedica tiene muchos usos, pero también debe tomarse con precaución, especialmente en la dosis repetidas.
Si necesita mayor información en México le sugiero contratarnos.
Saludos

Esta planta ayuda a bajar los niveles de cortisol que esta relacionado con el estres, mejora el sistema inmune, es energetizante, ayuda a dormir mejor y es usado en casos de ansiedad, entre sus acciones estan: antiinflamatorio, analgesico, antioxidante, anticancerigeno,diuretico, antimicrobiano, hepatoprotector, antiespasmodico, deprime el sistema nervisos central, entre otras aun en estudio, como vasomotor no te recomendaria que confies en esta accion, es mejor lo uses de complemento a tu tratamiento farmacologico y busques otra alternativa mas para complementar tu tratamiento, como homeopatia, acupuntura, homotoxicologia, dieta y ejercicio.

Honestamente la homeopatía no puede sustituir al tratamiento hormonal, pero si le ayuda a que tu organismo pueda estar en condiciones optimas para responder favorablemente , si se trata por ejemplo se un sx Menopáusico , la homeopatía te ayudara a minorar los molestos efectos de la ausencia hormonal a una buena producción, asimilación de las hormonas y

Hay que reconocer que muchas mujeres sienten temor de llegar a esta etapa de la vida por los mitos que hay alrededor de es ella, pero no necesitan de recetas mágicas hay muchos alimentos y herbolaria que ayudan a salir adelante. Yo manejo la jugoterapia junto con herbolaria, por ejemplo esta el barbasco, la macaperuana que nos ayudan bastante para este tema. Hay muchas alternativas con el naturismo

Definitivamente la raìz si funciona en los sintomas vasomotores, sin embargo podrias utilizar los pellets o la terapia con fitofarmacos y enzimas te recomiendo consultes con un profesional en medicina alternativa y terapia complementaria quien te asesorara de mejor manera

Ver las 125 preguntas sobre Menopausia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Menopausia?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Menopausia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.