Existe algun tratamiento Homeopático que sustituya a las hormonas?

Mas que sustituir las hormonas se trata de apoyar a la paciente en este proceso a adaptarse mas fácilmente a los cambios que conlleva el mismo, por medio de una recopilación amplia y lo mas detallada posible de cada uno de los síntomas tanto físicos como mentales se puede dar con un medicamento que haga los ajustes necesarios en su organismo y de esa manera las molestias sean superadas y sin los efectos colaterales que comúnmente acompañan a los hormonales que son usados en estos casos.

  • Gracias8
  • 19 expertos están de acuerdo
  • Dr. Eduardo Fernández LópezProf. Bernardo LopezDra. Blanca Estela Rogel CambrayMonica MonacoDra. Rita Hernández AlarcónHector GodinezDra. Denisse Salas IglesiasDra. Alma Yahaira García FloresLic. Alejandrina Bucio CorderoDra. Maria de Jesús Alvarez SalasLuis Rodrigo Rodriguez PeraltaDra. Alida ArreolaLic. Roberto Amaro LaresLic. Gabriel Mejía Ballín

La acupuntura es una muy buena terapeutica para disminuir y en algunos casos quitar la sintomatologia que se presenta en esta etapa.

  • Gracias4
  • 15 expertos están de acuerdo
  • Dr. José Antonio Rodríguez GamboaProf. Bernardo LopezLic. Araceli Morales NavaDra. Blanca Estela Rogel CambrayDra. Karina Sanchez PinedaDra. Rita Hernández AlarcónHector GodinezDra. Denisse Salas IglesiasLuis Rodrigo Rodriguez PeraltaDr. Juan Miguel Reyes AmezcuaDr. José Ignacio Vicario OrigelEmma Talavera Rivero

Recordando la homeopatia ve lo físico, mental y emocional...como un todo...por lo tanto síntomas que tenga el paciente...ahí se apoya...y a este nivel es excelente!!! ...no importando el nombre de la enfermedad!!

  • Gracias2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Dra. Sandra CastellanosLic. Alejandrina Bucio CorderoLeticia Solis SolisLic. Roberto Amaro Lares

Hola,
La homeopatía no sustituye medicamentos específicos, lo que hace es restablecer la salud mediante un diagnostico individual para dar el medicamento más adecuado, con esto la persona eliminara los síntomas que está deseando aliviar con las hormonas, con la homeopatía no se busca un alivio si no el restablecimiento del equilibrio general del organismo llegando así a la sanación. Y será un medicamento diferente para cada persona.

  • Gracias4
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dra. Sandra CastellanosLic. Alejandrina Bucio CorderoLic. Roberto Amaro Lares

Hola que tal!! Te comento que hay diversos tratamientos muy efectivos para el manejo de los síntomas vasomotores que provoca el síndrome climatérico.
La acupuntura, herbolaria mexicana, herbolaria China, entre otros, mejoran los síntomas y sin los efectos adversos que provocan la mayoría de los medicamentos.

  • Gracias6
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. José Antonio Rodríguez GamboaDra. Blanca Estela Rogel Cambray

Ningún tratamiento va a sustituir las hormonas, pero los síntomas que producen la falta de ellas se quita con medicina homeopática, hay que curar no solo aliviar.

  • Gracias3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Eduardo Fernández LópezDra. Blanca Estela Rogel CambrayLic. Roberto Amaro Lares

Buenas tardes, hay verdaderas maravillas y sin resultados adversos que pueden nivelar las hormonas,
y recordando que es un periodo transitorio, se va a pasar y acomodar el organismo es un proceso natural que hay que tratar de la misma manera, consulte a Un Profesional de Medicina Alternativa y Complementaria

  • Gracias2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dra. Blanca Estela Rogel CambrayDra. Dunia Arreola GonzalezLeticia Solis SolisEmma Talavera Rivero

A mi me gustaría añadir uniéndome a la respuesta de los colegas, que también en la homeopatía tenemos medicamentos excelentes para el tratamiento no solo de la menopausia sino también de la andropausia, y además se le pueden brindar muchos beneficios a los pacientes si además de los medicamentos, añadimos alimentos naturales al alcance de su mano, como sería la alfalfa , que siendo la reina de las forrageras y por lo tanto un alimento completo, contiene estrógenos naturales y consumiendo un vaso de agua fresca de alfalfa, sin añadir limon u otro complemento, solo azucar, durante unos días, se eliminan todos o la mayoría de los síntomas de este desequilibrio hormonal. Se suspende una semana y se vuelve a consumir de esta forma dos o tres veces mas. y descansar y volverlo a ingerir si se presentan nuevamente los síntomas. Es increíble el beneficio que les brindara.
Gracias

  • Gracias11
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Lic. Alejandrina Bucio CorderoLuis Rodrigo Rodriguez Peralta

No hay un remplazo hormonal como tal en Homeopatía, pero si hay muchos medicamentos que ayudan a que el organismo se adapte a estos cambios sin molestias para los pacientes, tanto a mujeres en su menopausia, como a hombres con andropausia, te recomiendo buscar a un profesional de tu localidad.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Blanca Estela Rogel CambrayLic. Roberto Amaro Lares

si existe tratamiento homeopatía que estimule la liberación o inhibición según sea el caso de la hormona en cuestión. La homeopatía es conocida por dar el estimulo correcto al organismo mediante el medicamento similar y restablecer el equilibrio del cuerpo en nivel físico, mental y emocional.

Depende de la hormona. La homeopatía no puede dar lo que el cuerpo no produce. Si la enfermedad es causada por la deficiencia de una hormona digamos la tiroidea, la homeopatía no podrá hacer nada. Sin embargo, en el caso de la menopausia y los ´síntomas que la acompañan, es muy útil y es una excelente opción para tratar los síntomas de esta etapa transitoria de la vida. Insisto, como mis colegas, que debe ser recetada por un homeópata bien calificado.

La Homeopatía, como terapéutica, es una medicina preventiva y curativa, ayuda a quitar síntomas desde lo crónico hasta lo agudo, quitando síntomas como bochornos, cambios de humor, ayuda a aumentar la libido de las ó los pacientes, con la Menopausia y Andropausia respectivamente, existiendo muchos medicamentos para tratarla, de forma natural.

La Homotoxicologia, así como la fitoterapia podrían ser recursos que se pueden emplear en el manejo del climaterio, es importante consultar con un profesional, para que el determine el mejor tratamiento.

Las hormonas bioidénticas pueden ser una opción segura ya que están se les da esta denominación ya que son idénticas tanto estructuralmente como funcionalmente a las hormonas que produce nuestro organismo

No soy homeópata, sin embargo se que hay muy buenos tratamientos para mantener un embarazo (amenaza de aborto), irregularidades del ciclo menstrual, etc, como la pulsatilla, solo que tiene que indicarlo un Medico Homeópata. Por mi parte tengo muy buena experiencia y éxito tratando con fitoterapia (idealmente combinación de plantas que regulan la parte hormonal), combinado con dieta y terapias para mejorar las condiciones del medio interno del organismo, como el uso de cataplasma e hidroterapia.

Se puede utilizar Terapia de Ozono con hidrolizados celulares de extracto de glándulas sexuales y así aumentar o mejorar concentraciones hormonales, también la terapia de Remplazo hormonal bio-dentico es una buena opción, dependiendo de la deficiencia que tenga el paciente.

Si existe tratamiento homeopático, algunos de ello se llaman organoterápicos y estos ayudan a estimular y regular las hormonas alteradas por la menopausia o climaterio, además agregando una buena alimentación , y acupuntura favorece el control de los síntomas .

Existe diversos tratamientos homeopáticos que colaboran en la activación de funciones corporales, tales como funciones hormonales o neuronales. No únicamente con homeopatía, sino con terapia Neural y/o acutomomedicina, mismas que regulan el proceso hormonal, disminuyen las molestias de menopausia o síndrome premenstrual y no tiene efectos adversos o secundarios como los tratamientos alópatas.

La homeopatía cuenta con tratamientos que sustituyen a las hormonas, sin embargo, yo recomiendo el tratamiento naturista con isoflavonas de soja 50 mg cada 12 hrs y alfalfa 150 mg cada 12 hrs. Ademas de incluir leche de soja dos vaso diariamente, ensaladas de espinacas. Esto permite un tratamiento sustitutivo con fitoestrógenos, lactosuero 1 cucharada al día, además de disminuir los sofocos o bochornos, con este tratamiento evitamos la pérdida de la densidad ósea (osteoporosis) y aumento del riesgo cardiovascular, trastornos del humor. Tienen propiedades antineoplásicas es una quimioterpia natural. Para prevenir cáncer de mama, colón, endometrio y ovario y puede compartirlo con su pareja que se beneficiara en la prevención del cáncer de próstata, infartos al miocardio aterosclerosis e hiperlipidemias..

Los medicamentos homeopaticos no sustituye las hormonas, es un tratamiento complementario para el tratamiento farmacologico, las medicinas si se dan en dosis adecuadas para cada paciente mejoran la salud del paciente, la homeopatia es personalizada a cada pacientes se le indica el medicamento mas acorde a su personalidad y padecimiento, no te generan efectos secundarios graves y restablecen el equilibrio de tu organismo recuperando tu salud, en homeopatia usamos lo fitoestrogenos que son compuestos quimicos no esteroideos que se encuentran en las plantas y vegetales que son similares a los estrogenos humanos, los cuales tienen buenos resultados para problemas hormonales, la menopausia, etc, hay que revisar la historia de cada paciente y complementar los tratamientos con alternativas. En mi experiencia el uso de ampolletas de homotoxicologia que es homeopatia que se puede inyectar, tienen excelentes resultados.

Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a mejorar los síntomas de la menopausia y preparar el organismo para esta etapa. La homeopatía no es la única alternativa, ustedes pueden hacer un tratamiento naturista (una buena alimentación junto con herbolaria para que vean resultados). Lo padre del naturismo es que existen muchas plantas y raíces que nos ayudan a combatir los síntomas de la menopausia. No duden en probar algo nuevo,

Ver las 125 preguntas sobre Menopausia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Menopausia?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Menopausia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.