Melasma - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Melasma

Información sobre Melasma

Nombres Alternativos: Máscara del embarazo

¿Tienes más dudas sobre Melasma? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Melasma

El melasma o Paño, es un padecimiento común, de mayor prevalencia en mujeres, muy común después de embarazos, tratamientos hormonales o exposiciones al sol, con la aparición de manchas, y que en algunas veces pueden estar asociado a trastornos hormonales y familiares. En nuestro consultorio contamos con atención con tratamientos muy novedosos para su manejo en casa y también en la clínica, con peelings. ozono, luz pulsada, entre otros. Así como todas las indicaciones necesarias para evitar recaídas y cuidados de mantenimiento una vez acabado el tratamiento.
Dra. Gabriela Beltrán
Dra. Gabriela Beltrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tlalpan

El paño o melasma son esas manchas oscuras que se observan con mayor frecuencia en la cara, se debe a factores hereditarios, hormonales y sobre todo por la acumulación de la luz en la piel y ésta incluye a la luz solar pero también a la luz blanca a la que nos exponemos en oficinas, hospitales e incluso de forma indirecta en el coche, debajo de un techo etc. El tratamiento depende de la profundidad del pigmento, entre menos profundo, mejores resultados. El tratamiento debe ser indicado por un dermatólogo para individualizarlo, ya que hay cremas aclarantes de todo tipo de potencias que tanto pueden ser muy ligeras como pueden ser muy potentes y "desmanchar de más" y dejar un daño irreversible.
Dra. Janeth Almaguer Chavez

Dermatóloga

|

Monterrey

El melasma, también conocido como “máscara del embarazo”, “paño” o “cloasma”, son manchas café claro u oscuro que pueden presentarse en mejillas, región de frente y parte superior del labio. El tratamiento para el melasma debe ser indicado por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. Tenemos diversos procedimientos para el tratamiento del Melasma: Tecnología láser, productos dermatológicos, peelings y micropunción eléctrica.
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

Melasma es el término médico con el que la gente conoce al paño. Son manchas obscuras que aparecen casi siempre en mejillas, frente, mentón y nariz. Contrario a lo que se cree, no tienen nada que ver con problemas del hígado, riñón, vesícula o por mal humor. Se trata de un problema ocasionado casi siempre por el sol aunque a veces influye la acción hormonal (como en las mujeres embarazadas). Existen muy buenas opciones de tratamiento, seguras y confiables, para eliminar estas manchas. No se automedique, pues existen algunos remedios y productos que pueden empeorar su problema
Dr. Edmundo Denis Rodriguez
Dr. Edmundo Denis Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Veracruz

Conocido también como "paño", no representa ninguna enfermedad del hígado ni de los riñones, ni tiene nada que ver con el grado de estrés de la persona. Son manchas oscuras que aparecen principalmente en la cara y se deben a radiaciones, y a esto nos referimos con la luz que emite principalmente el sol. Recordando que no tenemos que estar expuestos directamente a la luz del sol, ya que las radiaciones ultravioleta tipo A atraviesan los cristales de las ventanas, los acrílicos de los tragaluces y las nubes. Es por ello que debemos aplicar el protector solar dermatológico en todos los lugares, aun en aquellos que consideramos cerrados, y solo aplicar tratamientos recomendados por dermatólogos.
Dra. Llarena Jimenez Gonzalez
Dra. Llarena Jimenez Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tuxtla Gutierrez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Melasma?

Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Melasma.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El Melasma es recidivante no se quita con un solo tratamiento. Lo primero es un tratamiento intensivo y posterior cremas que ayuden a mantener el efecto despigmentante. Es multifactorial. Hay muchos tratamientos pero primero su piel necesita ser evaludada por su Dermatólogo.

  • 140
  • 14
  • 114
Dr. Bladimir García Ascencio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Villahermosa

Agendar cita

efectivamente acudir al dermatologo para poderle ofrecer alguna alternativa que mejor le ayude, en el internet encontrara varios colegas dermatologos avalados por el consejo mexicano de dermatologia que seguramente le ayudaremos, suerte¡¡

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1073
  • 184
  • 930
Dra. Aida Tellez

Cirujana estética y cosmética, Dermatóloga

Gustavo A Madero

Hola, buenos días. La corriente galvánica es una tecnología que se utiliza para realizar tratamientos faciales. Su principal función es hacer que las membranas de las células sean más receptivas. En el caso de los tratamientos faciales, ésta apertura de membranas hace que sea más fácil aportar nutrientes, que se reflejan en piel más hidratada y luminosa. Depende del producto que se utilice y se quiera penetrar es el efecto que se obtiene, pueden ser hidratantes, despigmentantes, antioxidantes, etc. Saludos.

  • 40
  • 10
  • 17
Dra. Sandra González Blas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola puedes usar además filtro solar de mayor factor de protección para poder ayudarte a disminuir las manchas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 1062
  • 382
  • 831
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Ver las 69 preguntas sobre Melasma