Hace un mes al correr sentí un tirón en la pantorrilla y escuche que a...

Hola! Es importante saber si realizas calentamiento y estiramiento antes y después de hacer ejercicio; debemos de realizar una exploración física para saber qué tipo de lesión presentas, puede ser una distensión muscular, contractura, pero también debemos descartar que hayas tenido una lesión más grave como un desgarro, si presentante equimosis (moretón), inflamación, incapacidad para caminar y dolor que no desaparece con analgésico, es importante que acudas a consultar con tu médico para recibir tratamiento adecuado.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Lizbeth Espinoza LópezDra. Mariana González SánchezLic. Luis Eduardo Vázquez Luviano

Hola, lo primero es acudir con un profesional en el tema para realizarte una adecuada exploración física e indicarte el estudio preciso en caso necesario. Particularmente para el caso que comentas, los estudios de ultrasonido musculesquelético pueden ser de gran ayuda para confirmar un diagnóstico por ser rápido, relativamente económico y porque aporta muchos detalles de la condición musculotendinosa. Eso sí, como es operador-dependiente, tienes que acudir con un médico especialista en imagen pero que esté entrenado en este tipo de estudios y obvio que cuente con el equipo para ello.Quedo a tus órdenes.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Mariana González SánchezDr. César Crispín Morales GarcíaLic. Luis Eduardo Vázquez Luviano

Hola buen día, hay que valorar bien esa lesión ya que puede tratarse de un desgarro muscular de los gemelos o incluso de alguna lesión del tendón de Aquiles, mi recomendación sería acudir con un ortopedista para una valoración clínica ya que hay pruebas específicas para cualquiera de estas lesiones y decidir en conjunto cuál es el mejor tratamiento para tu caso
Saludos

Hola más que un estudio te deberías de realizar una revisión con especialista para no hacer gastos innecesarios y obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Saludos

Valoración por trauma/ortopedia
Resonancia magnética
Quedo pendiente saludos

Acude con tu médico de confianza para que pueda revisarte y de estudios pudiera ser un ultrasonido músculo esquelético o una resonancia magnética, esto depende de la valoración que te de tu médico.
Saludos!

Ver las 68 preguntas sobre Lesiones deportivas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Lesiones deportivas?

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Lesiones deportivas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.