Lesiones de Menisco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Lesiones de Menisco

Los expertos hablan sobre Lesiones de Menisco

Menisco es una estructura anatómica de la rodilla que nos sirve de amortiguador para las cargas de la rodilla. Esta estructura se lastima comúnmente con mecanismo de flexión forzada y rotación de la rodilla, produciendo un chasquido dolor y edema de la rodilla. En ocasiones produce un bloqueo de la rodilla no permitiendo el movimiento ademas del dolor al caminar. Su diagnostico es clínico y por Resonancia Magnética. Su tratamiento puede ser conservador con terapia o quirúrgico, según el grado de lesión. Para el tratamiento quirúrgico tenemos la experiencia para realizarlo por vía artroscopica.
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

TRATAMIENTO INTRARTICULAR POR ARTROSCOPIA PARA RECUPERACION EFICIENTE, A FIN DE EVITAR DETERIORO PROGRESIVO INTRARTICULAR
Dr. Gustavo Miguel Azcona Arteaga
Dr. Gustavo Miguel Azcona Arteaga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Ortopedista, Traumatólogo

|

Hermosillo

Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Cuando la gente habla de un cartílago roto en la rodilla, por lo general se refiere a meniscos desgarrados.
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juárez

Soy experto en la reparación con sutura o en la resección de meniscos rotos mediante Artroscopia. Realizo este tipo de cirugía con técnicas de alta especialidad e instrumental de última generación . Muchos Ortopedistas se "avientan" a operar menisco por la creencia de ser algo sencillo. Sin embargo existen muchas complicaciones si no se hace correctamente. Pongo a sus órdenes mi gran experiencia en la resolución de estos casos con una recuperación acelerada y un adecuado retorno a la actividad deportiva y laboral. Opero pacientes con lesiones deportivas o lesiones degenerativas por desgaste.
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Santiago de Querétaro

Los movimientos bruscos y exagerados, los traumatismos y el desgaste, dañan los meniscos. Dependiendo de la zona afectada podemos encontrar diversos síntomas asociados a las lesiones de menisco, pero suelen concurrir denominadores comunes a todas ellas. Lo más obvio es el dolor localizado en la articulación dañada, un dolor opresivo y sordo que aumenta al aumentar la presión a soportar por el menisco. La inflamación es otra señal de la posible lesión meniscal. En ocasiones, el paciente que sufre rotura de menisco siente una especie de crujido en el momento de producirse la lesión. El diagnóstico es clínico mediante exploración y con estudios de imagen y el tratamiento artroscópico.
Dr. Jorge Ponce García
Dr. Jorge Ponce García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Lesiones de Menisco?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Lesiones de Menisco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, lo mejor que puedes hacer es acudir a una revisión debido a que la pérdida de trofismo y masa muscular pueden ser secundarias a la lesión del menisco y estás en su mayoría requieren de cirugia. Quedo a la orden.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 412
  • 47
  • 231
Dr. Andrés Arcia G Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Si claro, la lesión se puede reparar. Y puedes volver a jugar fútbol sin problema.

  • 69
  • 27
  • 68
Dr. Diego Gómez Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Hola, cuando el especialista radiólogo interpreta una resonancia, describe el área lo mas detalladamente posible. El hecho de tener un área de edema en el menisco medial, muy probablemente signifique que ese menisco presenta algún tipo de lesión. El tratamiento dependerá principalmente de los síntomas, ya que si está doliendo la rodilla o limitando las actividades, es por que "algo anda mal" Lo recomendable es acudir con un especialista para realizar una valoración a fondo y decidir el mejor tratamiento para usted. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 39
  • 12
  • 14
Dr. Manuel Cabrales Pontigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Mérida

Agendar cita

El menisco discoide es una alteración de nacimiento en el cual el menisco tiene una forma de tamaño mayor al requerimiento para la mecánica de la rodilla, en algunos casos alterándola y afectando el crecimiento normal de la rodilla. Esto conlleva a un desgaste prematuro de la rodilla si no se trata de manera adecuada. Mencionas dos factores importantes: condromalacia y bloqueo. La condromalacia es un término que se refiere a que existe ya una alteración en el cartílago que en tu caso supondría es del compartimiento afectado y junto con el bloqueo que presentas inclina la balanza a un tratamiento quirúrgico. Hoy en día no sé quita el menisco completamente cómo en años previos, sí no que se realiza un procedimiento de "resuperficialización" en el cual se trata de dar una forma anatómica quitando solo una parte y así no perder la protección que un menisco proporciona. Además está técnica se realiza por cirugía mínima invasiva (por artroscopía) con una rápida recuperación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 8
  • 3
  • 1
Dr. Reynaldo Arredondo Valdés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Gustavo A Madero

Agendar cita

Ver las 25 preguntas sobre Lesiones de Menisco