Lesiones de Menisco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Lesiones de Menisco

Los expertos hablan sobre Lesiones de Menisco

Menisco es una estructura anatómica de la rodilla que nos sirve de amortiguador para las cargas de la rodilla. Esta estructura se lastima comúnmente con mecanismo de flexión forzada y rotación de la rodilla, produciendo un chasquido dolor y edema de la rodilla. En ocasiones produce un bloqueo de la rodilla no permitiendo el movimiento ademas del dolor al caminar. Su diagnostico es clínico y por Resonancia Magnética. Su tratamiento puede ser conservador con terapia o quirúrgico, según el grado de lesión. Para el tratamiento quirúrgico tenemos la experiencia para realizarlo por vía artroscopica.
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Cuando la gente habla de un cartílago roto en la rodilla, por lo general se refiere a meniscos desgarrados.
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juárez

Soy experto en la reparación con sutura o en la resección de meniscos rotos mediante Artroscopia. Realizo este tipo de cirugía con técnicas de alta especialidad e instrumental de última generación . Muchos Ortopedistas se "avientan" a operar menisco por la creencia de ser algo sencillo. Sin embargo existen muchas complicaciones si no se hace correctamente. Pongo a sus órdenes mi gran experiencia en la resolución de estos casos con una recuperación acelerada y un adecuado retorno a la actividad deportiva y laboral. Opero pacientes con lesiones deportivas o lesiones degenerativas por desgaste.
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Santiago de Querétaro

Los movimientos bruscos y exagerados, los traumatismos y el desgaste, dañan los meniscos. Dependiendo de la zona afectada podemos encontrar diversos síntomas asociados a las lesiones de menisco, pero suelen concurrir denominadores comunes a todas ellas. Lo más obvio es el dolor localizado en la articulación dañada, un dolor opresivo y sordo que aumenta al aumentar la presión a soportar por el menisco. La inflamación es otra señal de la posible lesión meniscal. En ocasiones, el paciente que sufre rotura de menisco siente una especie de crujido en el momento de producirse la lesión. El diagnóstico es clínico mediante exploración y con estudios de imagen y el tratamiento artroscópico.
Dr. Jorge Ponce García
Dr. Jorge Ponce García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Cuando la gente habla de un cartílago roto en la rodilla, por lo general se refiere a meniscos desgarrados. Los síntomas más comunes de desgarro de los meniscos son: Dolor Rigidez e inflamación Inmovilización o trabado de su rodilla La sensación de que su rodilla "colapsa" Usted no es capaz de mover la rodilla en el rango completo de movimiento
Dr. Edmundo Berúmen Nafarrate
Dr. Edmundo Berúmen Nafarrate Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Chihuahua

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Lesiones de Menisco?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Lesiones de Menisco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buen día! Las lesiones de menisco no deben ser tomadas a la ligera ya que de no tratarse conducen a un desgaste prematuro de la articulación así como mayor predisposición a lesiones del cartílago. Por lo que la mejor recomendación sería acudir con tu ortopedista de confianza para una revisión completa, es probable que te solicite una resonancia magnética en caso de sospechar clinicamente la lesión del menisco. Así mismo será necesario investigar la pérdida de la masa muscular y prescribirte ejercicios de fortalecimiento para cuadriceps y músculos isquiotibiales. Saludos!

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 419
  • 75
  • 177
Dr. Octavio Carmona Maynez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Agendar cita

Hola. El pronostico del manejo quirúrgico del menisco discorde es bueno. El tratamiento de este padecimiento es eminentemente quirúrgico. Mi único comentario es que se debe evaluar la naturaleza de ruptura, pues sí puede variar el pronóstico si la ruptura involucra la periferia del menisco y no se puede restituir la anatomía ideal. Normalmente después de la cirugía evaluamos el video de la cirugía junto con el paciente y explico los factores técnicos que condicionarán el pronóstico, además de optimizar la rehabilitación. En mi experiencia no se puede garantizar un resultado sino al terminar la cirugía, aunque coincido que en general el pronóstico es favorable. Saludos

  • 2587
  • 581
  • 1182
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Hola, cuando el especialista radiólogo interpreta una resonancia, describe el área lo mas detalladamente posible. El hecho de tener un área de edema en el menisco medial, muy probablemente signifique que ese menisco presenta algún tipo de lesión. El tratamiento dependerá principalmente de los síntomas, ya que si está doliendo la rodilla o limitando las actividades, es por que "algo anda mal" Lo recomendable es acudir con un especialista para realizar una valoración a fondo y decidir el mejor tratamiento para usted. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 23
  • 6
  • 10
Dr. Manuel Cabrales Pontigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Mérida

Agendar cita

Hola. Si hay bloqueo es un efecto mecánico. Y su manejo es quirúrgico. En ocasiones el tratar de demorar el manejo quirúrgico hace que si hay una ruptura del menisco de por sí discoide, se produzca una mayor ruptura y se puede conservar a su vez menos menisco. Sugiero cirugía a la brevedad, siempre claro de una previa revisión adecuada para agotar posibilidades. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 2587
  • 581
  • 1182
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 25 preguntas sobre Lesiones de Menisco