Lesión de Manguito Rotador - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Lesión de Manguito Rotador

Los expertos hablan sobre Lesión de Manguito Rotador

La lesión de mango rotador es causa muy frecuente de dolor en el Hombro. Yo soy experto en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de lesiones de mango rotador. Tengo habilidades para la reparación de lesiones complejas por medio de Artroscopia con las técnicas más modernas y efectivas. Cuando esta cirugía se realiza por alguien inexperto los resultados pueden ser pobres en comparación por el manejo por un subespecialista que realiza este procedimiento con mucha frecuencia.
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Santiago de Querétaro

Está es una lesión frecuente en personas de todas las edades y diferentes actividades, deportivas o sedentarias. El manejo se centra enestablecer el grado de lesión y utilizar las opciones conservadoras (sin cirugía), y cuando éstas no funcionan entonces con cirugía a través de pequeñas heridas , reparar los tendones dañados y restaurar la funcionalida en un tiempo promedio aproximado de 6 semanas, dependiendo el grado de lesión y cuanto tiempo tiene la misma.
Dr. Luis G. Padilla Rojas
Dr. Luis G. Padilla Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

El Manguito Rotador son cuatro tendones que rodean la cabeza del humero a nivel del hombro y por mucho el que las se lesiona es el tendón del supraespinoso y que se asocia con síndrome de pinzamiento subacromial y que causa dolor al elevar o separar el brazo afectado del cuerpo. La causa principal es degenerativa o por movimientos repetitivos. Actualmente los tratamientos quirúrgicos han evolucionado con cirugía artroscopica con uso de una cámara dentro de la articulación y con heridas menores a un centímetro con un mejor pronostico funcional.
Dr. Javier Perez Domenech
Dr. Javier Perez Domenech Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Tijuana

El hombro tiene el mayor movimiento de las articulaciones del cuerpo gracias al mango rotador, es justo el encargado de la movilidad. El manguito rotador lo componen diferentes tendones en varias direcciones. Cuando uno de esos tendones se daña, genera el dolor al levantar o girar el hombro. Ese daño puede significar un simple desgarro pequeño hasta su completa desinserción. Para las rupturas, que suelen cursar con dolor, no existen pastillas que puedan reparar dicha situación. Se debe realizar cirugía mínima invasiva con la cual restituimos el tendón a su lugar original. Siempre acompañada de rehabilitación para obtener el mejor resultado funcional. La recuperación lleva aproximadamente 6 semanas.
Samuel Sebastian Castañon
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

La palabra manguito se usa describiendo algo como un cinturón amplio. Los músculos que van del Omoplato a la cabeza del húmero se vuelven tendones que envuelven a la cabeza y permiten que uno mueva con amplitud y a la vez con potencia. Ya sea por un accidente en forma repentina o por traumas repetidos (por ejemplo en el deporte), los tendones se pueden lesionar y los músculos ya no pueden mover o dar firmeza a la cabeza humeral. Afortunadamente la ciencia ha desarrollado instrumentos e implantes que permiten reparar el manguito rotador con Artroscopia, una técnica con mínimas incisiones, menos dolor y mejor recuperación que en el pasado.
Dr. Marco Villanueva
Dr. Marco Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Coyoacán

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Lesión de Manguito Rotador?

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Lesión de Manguito Rotador.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, puedes acudir con un traumatología, para que te revise, preferentemente con uno que tenga subespecialidad en hombro.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 133
  • 15
  • 34
Dr. Victor Manuel Bobadilla Narvaez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Agendar cita

Hola. Muy de acuerdo con las opiniones enfocadas en diagnóstico. Es cierto que puedes tener problema en el manguito rotador, pero recordemos que el dolor de hombro se produce en 80% en esa estructura. Y no basta con decir si está roto o no, sino el tipo de ruptura y el pronóstico funcional. Se puede hacer una infiltración para retardar en ciertos casos una cirugía, y en otros casos puede ser resolutiva. Primero diagnóstico y después plan. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 2530
  • 555
  • 1155
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ruptura parcial: lesión incompleta del tendón, muchas veces se puede hacer manejo sin cirugía. Ruptura total: la mayoría requieren cirugía. En mi experiencia como cirujano de hombro y subespecialista en artroscopia, no confío en los ultrasonidos dependen mucho de quien lo haga. El diagnóstico de certeza se debe hacer con una resonancia magnética de 1.5 o 3 teslas. Muchas rupturas parciales detectadas por ultrasonido en realidad son ruptura totales al verlo en la resonancia o se detectan otras lesiones que no se pueden ver por ultrasonido. Por último y más importante, el subespecialista en artroscopia o cirugía de hombro es la persona indicada para el correcto diagnóstico y manejo de este tipo de lesiones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 116
  • 153
  • 259
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Buenos días. En general, posterior a este tipo de cirugía, el dolor debería ser tolerable con los analgésicos indicados por su médico tratante. Si el dolor no ha disminuido de forma adecuada con los medicamentos indicados, es ideal tener una nueva revisión para descartar alguna complicación, y valorar modificar el tratamiento analgésico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 17
  • 6
  • 9
Dr. Uriel Nahum García Ortíz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 19 preguntas sobre Lesión de Manguito Rotador