Lesión de Ligamentarias de Rodilla - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Lesión de Ligamentarias de Rodilla

Los expertos hablan sobre Lesión de Ligamentarias de Rodilla

Lesiones del ligamento cruzado anterior o posterior son causas principalmente por un traumatismo directo o indirecto en el cual se compromete la rodilla al presentar una flexión forzada y rotación forzada de la rodilla. Produciendo de forma aguda dolor y edema, y de forma crónica sensación de inestabilidad de la rodilla. Lo cual puede puede producir a un largo tiempo un desgaste prematuro de la rodilla. El tratamiento es quirúrgico por medio artroscopico para restituir con un injerto el ligamento dañado.
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

RECONSTRUCCION DE LESIONES LIGAMENTARIAS ASISTIDAS POR ARTROSCOPIA, CIRUGIA DE MINIMA INVASION, QUE FAVORECE LA RECUPERACION PRONTA.
Dr. Gustavo Miguel Azcona Arteaga
Dr. Gustavo Miguel Azcona Arteaga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Ortopedista, Traumatólogo

|

Hermosillo

Junto con las lesiones meniscales, las lesiones de ligamentos o esguinces de la rodilla son las más frecuentes de producirse en traumatismos de esta articulación. Los ligamentos juegan un rol muy importante en la estabilidad de la rodilla y por lo tanto su ruptura llevará a una inestabilidad ya sea aguda o crónica. La estabilidad de la rodilla está mantenida por elementos anatómicos pasivos, entre los cuales se encuentran los ligamentos, cuya lesión dará signos de laxitud en distintos planos y consecuentemente inestabilidad articular, y por otra parte elementos anatómicos activos representados fundamentalmente por los músculos. De este hecho cabe comprender que una rodilla puede ser laxa
Dr. Guillermo González Segura
Dr. Guillermo González Segura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Guadalajara

La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla es una lesión ligamentosa frecuente, especialmente en la práctica deportiva, siendo el mecanismo más común de lesión el trauma indirecto, donde habitualmente están involucradas fuerzas de desaceleración, hiperextensión y rotación. La reconstrucción artroscópica es importante ya que sin ella podría llevar a la artrosis o desgaste articular de la rodilla, en un periodo que ronda los cinco años.
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra
Dr. Luis Alberto Buendia Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juárez

Los ligamentos en la rodilla se encargan de dar estabilidad para la realización de actividad físicas o incluso en el uso cotidiano; sin embargo; existen mecanismos de lesión que exceden la fuerza máxima tolerable de estos ligamentos y puede suceder un desgarro (parcial o total). Por lo que es prioridad reestablecer la estabilidad y asi evitar un daño articular consecuente.
Dr. Alejandro Flores Carrillo
Dr. Alejandro Flores Carrillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Lesión de Ligamentarias de Rodilla?

Nuestros expertos han respondido 75 preguntas sobre Lesión de Ligamentarias de Rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes. Es muy interesante como el crossfit en especial, modifica la biomecanica del cuerpo, en muchas ocasiones llevándolo a límites que pueden lesionarlo. Quiero ser cautelosa al buscar causas y efectos, creo que la manera mas adecuada es haciendo una adecuada historia clínica y ver estudios de diagnóstico. Eso nos permite tener un panorama amplio y veraz de lo que esta pasando en tu cuerpo . Es adecuado visitar a tu ortopedista de confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 145
  • 19
  • 46
Dra. Iliana del Carmen González Espinoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Guadalajara

Agendar cita

Buenas noches. Muy probablemente tienes una lesion ligamentaria, lo ideal es realizar una adecuada historia clinica exploracion fisica y lo mas probable es que requieras una resonancia magnetica, que es el estudio ideal para valorar tus ligamentos de la rodilla y una posible lesion. Saludos

  • 112
  • 12
  • 44
Dr. Francisco Antonio Anaya Carbajal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Coyoacán

Agendar cita

Tomando en cuenta la frecuencia de esas cirugías, es probable de que se trate de una reconstrucción de ligamento cruzado anterior. Tres meses son un tiempo mínimo para actividades cotidianas y de trabajo siempre que no sea forzado, los estiramientos y ejercicio leve como bicicleta fija y ejercicios en máquinas con poco peso son adecuados. La actividad de ejercicios de contacto como futbol deberá esperar hasta al menos 10 meses a una año y siempre y cuando tengamos completada la fuerza muscular de la pierna al 90% en comparativa con la derecha. Saludos

  • 24
  • 6
  • 11
Dr. Manuel Cabrales Pontigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Mérida

Agendar cita

Buen día. Es importante que acudas con tu médico tratante y le comentes de esta molestia, sin embargo, sí te comento que no es normal que sientas que se atore tu rodilla. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 373
  • 77
  • 254
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Agendar cita

Ver las 75 preguntas sobre Lesión de Ligamentarias de Rodilla