Leiomioma - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Leiomioma

Los expertos hablan sobre Leiomioma

Los leiomiomas o miomas uterinos son los tumores benignos más comunes en la mujer. Deben ser diagnosticados adecuadamente para que su tratamiento sea el más eficaz. En la mayoría de los casos pueden tratarse sin la necesidad de tener que retirar el útero, siempre con técnicas de mínima invasión y de endoscopia ginecológica avanzada. conservar la fertilidad siempre es nuestra prioridad.
Dr. Alvaro Flores Aguilera

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Es un tumor benigno originado en el útero (matriz). Pueden ocasionar hemorragia anormal, presión pélvica, sensación de masa en la región inferior del abdomen. La clave del tratamiento es el control de los síntomas una vez establecido el diagnóstico. De acuerdo a la edad de la paciente y a la sintomatología que ocasionan se determinara entre un manejo médico, conservador (miomectomia) o radical (histerectomía). El manejo quirúrgico puede llevarse a cabo mediante cirugía abierta -laparotomía, o manejo de mínima invasión -laparoscopía.
Dr. Carlos Alberto Servin Hernandez

Ginecólogo, Oncólogo

|

Cuauhtémoc

Se trata de una tumoración benigna de músculo liso que por lo general se origina en el músculo del útero. Pueden ser muy frecuentes siendo de hasta 70% y generalmente aumentan con la edad. Dentro de sus principales síntomas es el sangrado genital, dolor con la menstruación, ocasionan sensación de presión en el abdomen y muchas veces infertilidad. Hay varias formas para diagnosticarlos, siendo la más inicial el ultrasonido transvaginal. Actualmente hay varias formas de tratarlos, ya sea con observación, medicamentos o medios quirúrgicos.
Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca
Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Santiago de Querétaro

Los leiomiomas o "miomas" uterinos son tumores benignos cuya aparición esta determinada por varios factores, todas las mujeres podemos padecerlos y es muy importante tener una asesoría y diagnostico claro para poderte ofrecer alguna de las mejores opciones terapéuticas,pueden causar varios síntomas dentro de los que se incluyen dolor pélvico, hemorragia, anemia y dependiendo del tamaño pueden asociarse a infertilidad o perdidas del embarazo así como parto prematuro. El tratamiento es individualizado y puede ser desde terapia hormonal hasta histerectomóa (retirar el útero).
Dra. Sandra Cruz Rayón
Dra. Sandra Cruz Rayón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Mérida

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Leiomioma?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Leiomioma:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Depende la localización del mioma. Si el mioma se encuentra invadiendo el endometrio ( cavidad interna del utero ) , es posible que se dificulte el embarazo. Para determinar esta situación es necesario realizar un ultrasonido ENDOVAGINAL, si a pesar del estudio, se tienen dudas, se puede complementar con una sonohisterografia

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3917
  • 1370
  • 2395
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Veracruz

Agendar cita