¿El Valgomed sirve para un pie con un juanete muy grave? Es un adulto...

Inicialmente puede servir para controlar las molestias pero en casos avanzados se debe valorar el manejo quirúrgico para corregir el problema. Actualmente existe la cirugía mínima invasiva que realiza las correcciones por incisiones pequeñas y con una recuperación más rápida. Saludos.

Saludos , cuando existen deformidades muy grandes , lo ideal es realizar una osteotomia correctiva , de esta manera nos aseguramos de mejorar la mecánica de ma marcha y tener menos complicaciones en articulaciones cercanas . Te recomiendo visitar a un ortopedista de tu confianza .

Hola. El tener la deformidad del primer rayo del pie llamada juanete no necesariamente hará que sea necesaria una cirugía. Cabe mencionar que está bien establecido que la deformidad no mejorará con ortesis o soportes externos. En cambio el tratamiento siempre es quirúrgico. Pero no todo mundo requiere cirugía, solamente aquellas personas que tengan una deformidad que les impida usar un zapato normal o que les genere dolor.
Nuevamente, si el problema es únicamente estético, no sugiero hacer cirugía bajo ningún motivo. El porcentaje de personas no satisfechas puede alcanzar hasta 35%. Saludos y para servirle

Buen día, cada caso es particular, pero si la deformidad de los dedos es importante lo más recomendables es una cirugía, acuda con médico Ortopedista para una mejor evaluación

La terapia se indica posterior a la segunda semana de operado, justo al retiro de material de sutura, el apoyo es posterior al retiro del tornillo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Buen día.
En su caso la deformidad es rígida, no creo que sirva, sino que puede doler más por la corrección forzada. Sugiero se atienda fe forma convencional.
Saludos.

Ver las 28 preguntas sobre Juanetes

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Juanetes?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Juanetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.