Nitrazepam es bueno para dormir? Tengo 3 meses tomando alpram para dor...

Hola, ninguna benzodiazepina se debe utilizar de manera prolongada. Habría que valorar si el insomnio es primario o secundario a otro trastorno o enfermedad.

El trastorno de pánico responde bien a benzodiazepinas, pero de igual manera no se debe utilizar como tratamiento de base y menos de manera prolongada. Para este tipo de trastorno se utilizan otro tipo de medicamentos sin riesgo de dependencia.

Espero haber ayudado

Mejor no los "cruce" (forma coloquial de decir que un medicamento se potencia con el otro). Puede experimentar reacciones paradójicas, es decir, que lejos de tranquilizarlo, los fármacos lo aceleren. En fin que es muy grave y más grave es automedicarse basado en opiniones que se dan en el Internet. Tiene que consultar a un psiquiatra para quitarse la adicción que ya tiene. Un saludo.

Los trastornos del sueño, al igual que cualquier enfermedad tienen una causa primaria que hay que atacar, se debe saber en tu caso cual es para poder manejar el problema de raíz, ya que en este caso el pánico y el insomnio son solo síntomas.
No es conveniente tomar ambos medicamentos juntos ya que son de la misma familia y tienen efectos muy similares, incluso no se recomienda su uso prolongado.
Se necesita mejorar mucho la forma en la que duermes con una evaluación por un especialista del sueño.

Adicional a las respuestas que ya dieron mis colegas y con las cuales estoy de acuerdo. Para mi lo mas importanre es saber la causa del insomnio. Cierto es que si estas consumiendo estos medicamentos ellos fueton recetados por un medico que indico tiempo, dosis, e incluso pudo haber sugerido terapia.
Si no es asi me parece que debes buscar ayuda para tratar la raiz de tu insomnio.

Ver las 25 preguntas sobre Insomnio primario

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Insomnio primario?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Insomnio primario.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.