¿Por qué me despierto todas las noches a mitad de la madrugada siendo...

Buen día. Probablemente sea necesario que su especialista ajuste la dosis que usted está tomando y si posterior a ello persiste con esos despertares durante la madrugada tendría que buscarse otro medicamento más adecuado para el insomnio que usted presenta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El insomnio es una condición muy compleja que puede estar asociada a varios padecimientos, por lo cual se requiere revalorar la evolución y tratamientos empleados para decidir si actualmente es necesario modificar el tratamiento o incluso requerir algún estudio complementario; igualmente es muy importante implementar correctamente las medidas de higiene del sueño las cuales son básicas para un mejor resultado. Saludos.

Lo ideal es establecer un adecuado diagnóstico de por qué despierta durante la noche. Insomnio es con frecuencia una manifestación de algun trastorno de sueño (apnea, síndrome de piernas inquietas), o bien síntoma de ansiedad o depresión. Tomar un hipnótico para insomnio equivaldría a tomar un analgésico para dolor. Puede mejorar el síntoma pero hay que hacer un diagnóstico y ofrecer tratamiento específico. Si su insomnio interfiere con su calidad de vida, le sugiero acudir con un especialista. Saludos.

Ver las 57 preguntas sobre Insomnio crónico

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Insomnio crónico?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Insomnio crónico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.