¿Si tengo 44 años y tenga una hija de 7 años, me quite el diu a los 40...

Hola... es verdad que lo mas conveniente es revisarte primero, pero te comento algunos datos que pueden ser de utilidad para que tomes una decisión.
Un embarazo espontáneo después de los 40 años es muy poco probable, debido a un proceso de envejecimiento ovárico que afecta la calidad del óvulo, y a su vez, la posibilidad de que este sea fecundado. Así mismo, también se disminuye la probabilidad de implantación, es decir, que el óvulo fecundado (embrión) pueda "pegarse" y continuar su desarrollo. Por otro lado, a tu edad se incrementa el riesgo de enfermedades cromosómicas como Síndrome de Down y otras.
Aunque decidas realizar FIV, en mujeres mayores de 42 años, la posibilidad de lograr un embarazo es solo del 7.8%, por lo que te sugiero realizar Diagnóstico genético pregestacional, con lo que se alcanza una probabilidad del 50%. Debido a esto, otra opción para ti es reaizarlo con Donación de óvulos.
Espero que esta información sea útil y que logres pronto lo que buscas. Animo

Para saber si una paciente es candidata a tratamientos de fertilidad de Alta Complejidad como FIV, se requiere de una valoración personalizada por el médico experto, en este caso por un Biólogo de la Reproducción. (Ginecólogo con sub especialidad en biología de la reproducción) quien podrá disipar todas sus dudas al respecto. Saludos

Buenos días.
Buena pregunta, pero que no te podemos contestar ya que necesitamos verte, hacerte tu historia clínica, exploración ginecológica, análisis de lab y gabinete, peso, talla IMC presión arterial, etc. Acuda con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en biología de la reproducción, para que te realice una valoración integral, y determine si existen posibilidades de un futuro embarazo, y los métodos que debe de utilizar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 354 preguntas sobre Infertilidad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Infertilidad?

Nuestros expertos han respondido 354 preguntas sobre Infertilidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.