Hola, he tenido constantes infecciones en via urinarias,tengo 34 años...

Buen Día. Las infecciones urinarias cuando se hacen recurrentes, es decir, 2 en un periodo de 6 meses o mas de 3 en 1 año deben estudiarse mas a fondo, se requiere de realizar estudios estructurales y funcionales para encontrar algún factor que este desencadenando las infecciones. Puede haber otros factores externos como cálculos urinarios, problemas de vaciamiento de la orina, o simplemente que no se este recetando el antibiótico adecuado. Le aconsejo acudir con un urólogo para que pueda abordar su padecimiento y encontrar un tratamiento eficaz.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jaime Rosiles EspinozaDra. Berenice VicenteDr. Gerardo Martinez Navarro

Buen dia. La presencia de leucocitos en el ego, ademas de cultivo negativo se denomina piuria esteril. Esto nos debe hacer investigar de las causas como tuberculosis y otras bacterias que no crecen en los medios habituales. Ademas de tumores y litiasis. Saludos

Hola, puede tratarse de un proceso unicamente inflamatorio que no sea infeccioso, en ese caso los antibioticos no tienen ninguna función. Tus cuadros se tratan de cistitis inflamatorias y lo importante es buscar la causa.
A tus ordenes.

Es importante definir si realmente son infecciones urinarias, puede darse el caso que el urocultivo esta negativo por que se tomó cuando estaba tomando antibiótico o el laboratorio es malo. Le sugiero busque la opinión de un nefrólogo para que estudie su caso. Saludos.

Es necesario hacer una investigación a fondo, por los resultados obtenidos en los exámenes y por los tratamientos previos utilizados, existen varias patologías que pueden causar estos síntomas, le recomiendo acercarse a su urólogo de confianza, saludos!

Algo que es muy importante saber son los factores de riesgo para la infección de vías urinarias y vaginales recurrentes en las mujeres. Las ennumeraré para ser mas breve:
1.- uso de pantalones predominantemente. y mas si son ajustados. Esta es la razón por la que las mujeres deben usar faldas o ropa holgada, que favorecen la ventilación del area genital.
2.- uso de ropa interior sintética. La ropa interior debe ser de algodón para absorber el exceso de humedad.
3.- los pantiprotectores, contrario a lo que podría pensarse, aumentan la temperatura local y favorecen la contaminación por contacto con la región peri-anal (que esta llena de bacterias propias del intestino).
4.- El aseo después de la micción debe ser SIEMPRE de adelante hacia atrás. y el papel no debe ser doblado y vuelto a usar.
5.- AGUANTARSE LAS GANAS DE ORINAR. esto favorece el desarrollo de las bacterias en la orina.
6.- problemas de hipoestrogenismo en el caso de las mujeres mayores.

Acuda a su médico siempre.

Ver las 62 preguntas sobre Infección urinaria en adultos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Infección urinaria en adultos?

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Infección urinaria en adultos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.