Mi niña se enferma frecuente mente de infeccion de vias urinarias y ti...

Pregunta sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)

Mi niña se enferma frecuente mente de infeccion de vias urinarias y tiene 2 años ¿Es normal?

No es normal, tiene que ser valorada por el especialista. Ya que se puede dañar el riñón. Muchas veces el estreñimiento contribuye a infecciones de orina de repetición.

Hola. Definitivamente no es normal. Una niña después de dos infecciones de vías urinarias en su vida es anormal y tiene que ser valorada solamente por un Urologo pediatra o por un cirujano pediatra. Ya que puede tratarse de una malformación de vías urinarias. Y hacer estudios especiales. Saludos.

Definitivamente no es normal. Su niña debe ser evaluada por un Pediatra o Infectologo Pediatra para determinar la causa de las infecciones urinarias, las más importantes son malformación de la vía urinaria o reflujo de orina de la vejiga hacia el riñón que si no se corrigen puede causar insuficiencia renal irreversible.

Le recomiendo acudir con su Urólogo Pediatra de confianza, quizá solo sea cuestión de mejorar algunos hábitos! Pero no es normal!

Hola no es para nada normal acude a tu cirujano pediatra, urólogo pediatra a valoración, seguramente requiere realización de ultrasonido renal y de vías urinarias como estudio inicial sludos

Definitivamente no es normal. Es necesario realizar una valoración integral, puede ser algo muy sencillo de resolver pero también Se deben descartar problemas más serios, acude a valoración por un urólogo pediatra o cirujano pediatra.

Los hábitos de higiene como el lavado genital de las niñas con jabón son una causa frecuente de cambio en el PH vaginal y por ende se forma un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias que afectan la vía urinaria. Si usted está segura que su niña fué revisada meticulosamente y que se han descartado causas como esta, entonces está justificado realizar estudios más invasivos para descartar causas menos frecuentes.

las infecciones en la infancia, son un tema relativamente común, de ninguna manera es normal, es un problema que hay que atender, los malos hábitos higiénicos colaboran de manera importante a las infecciones de la vía urinaria,si se repiten de manera frecuente, y sobretodo que sean confirmadas por un cultivo de orina, es conveniente una evaluación por un especialista, el indicará el o los estudios que sean pertinentes para aclarar el motivo de las infecciones.

Ver las 86 preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)?

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.