Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)

Los expertos hablan sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)

Las infecciones urinarias en la mujer son consideradas una causa frecuente de consulta en ginecología, se clasifican de acuerdo a la anatomía, es decir el lugar en donde se encuentran, cuando son infecciones bajas están localizadas en uretra y vejiga y cuando son altas se encuentran en riñones. Las urinarias bajas afectan a la mujer en relación al hombre de 8:1, es conveniente en su revisión ginecológica, además de realizar su papanicolaou, se revise vías urinarias con algún examen.
Dra. Alicia Martinez Garcia
Dra. Alicia Martinez Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

General Escobedo

Las infecciones genitourinarias se dividen en aquellas que afectan a la vía urinaria y las que afectan a los genitales. A pesar de su cercanía, estos dos tipos de infecciones tienen causas y tratamientos muy distintos. Debido a que son tan comunes, diariamente se les dedica una gran cantidad investigación y trabajo. A pesar de esto son muchos los mitos, creencias y falta de información al respecto.
Dr. Jesus Gallardo Aguilar
Dr. Jesus Gallardo Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Mérida

Las infecciones de vías urinarias son un padecimiento frecuente principalmente en mujeres con vida sexual. Se caracteriza por ardor al orinar, frecuencia y urgencia urinaria, en algunas ocasiones fiebre, dolor renal, ataque estado general y sangre al orinar. Las infecciones se deben de tratar según la causa que la origine. Es muy importante tratar la infección rápidamente, si se descuida puede afectar tus riñones y causar mayores problemas de salud, lo cual debe ser evaluado por un experto. No deje pasar lo que en un futuro se pueda complicar.
Dr. Jesús Guillermo Ramírez Santos
Dr. Jesús Guillermo Ramírez Santos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Monterrey

Las infecciones de vías urinarias en los niños deben siempre manejarse por el nefrologo pediatra debido a que la principal causa de estas son malformaciones urológicas y trastornos metabólicos por lo que además de darle tratamiento antibiótico es fundamental establecer la etiología o causas que las provocan y de esta manera obtener un manejo integral.
Dra. Magda Segundo Rubio
Dra. Magda Segundo Rubio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefróloga, Pediatra

|

Santiago de Querétaro

La infección de orina es provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. Los síntomas más comunes de la infección de orina son: - Necesidad urgente y frecuente de orinar. - Picazón o quemazón en la uretra al orinar. - Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en las mujeres). - Dolor al orinar y en las relaciones sexuales. - Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina. - Aparición de sangre en la orina. - Fiebre y escalofríos. - Vómitos y náuseas. - Dolor en el costado o espalda.
Dr. Sergio Julián García
Dr. Sergio Julián García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)?

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No es normal, tiene que ser valorada por el especialista. Ya que se puede dañar el riñón. Muchas veces el estreñimiento contribuye a infecciones de orina de repetición.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3847
  • 1268
  • 3291
Dr. José de Jesus Vargas Lares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Guadalajara

Buen día, existen diferentes guías para infección del tracto urinario en niños, se recomienda que desde el primer episodio de infección en menores de 3 años se realice una evaluación integral ya que no podemos decir que fue por no limpiarla bien, siempre y cuando esta sea documentada con un cultivo de orina. Los estudios iniciales suelen ser ultrasonido y cistograma miccional, acuda con un cirujano pediatra o con un urólogo pediatra certificados. No le recomiendo los baños con vinagre.

  • 38
  • 14
  • 17
Dr. Jesús Manuel Rodríguez Quezada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano pediátrico, Pediatra

Ciudad Juarez

Agendar cita

Hola. Hay dos formas de realizarlo y una consideración para decidir tomar examen de orina. La primera forma es comprar una bolsa adherible recolectora en farmacia para adultos. Lo que hace esta bolsita es adherirse en la región marginal al rededor de los genitales. Eso permite que la orina pueda recolectarse y llevarla al laboratorio. La otra opción es colocar una sonda Foley solo para recolectar la muestra y una vez obtenida la muestra, se retira. La consideración a tomar es que los adultos mayores muchas veces tienen bacterias en región de vías urinarias debido a la incontinencia urinaria por crecimiento de bacterias y esto no necesariamente se traduce en infecciones, por lo que dar un antibiótico para bacterias que no produce infecciones sí puede producir resistencia a antibióticos y cuando en realidad llegue una infección real, pudiera no responder a cualquier antibiótico, y por lo tanto retrasar su curación y aumentar la gravedad del cuadro.

  • 7
  • 1
  • 10
Dr. Moisés Hermilo Martínez Osio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Geriatra

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Hola buen día, si la dosis indicada es Fosfocil es 3 gr en adultos, dos gramos en niños, sin embargo les muy importante es realizar estudios de cistografía y urodinamia para determinar que trastorno de vaciamiento presenta para poder corregirlo ademas de estudios de química sanguínea para determinar como está la función renal. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 3
  • 0
  • 1
Dra. Atlantida Margarita Raya Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana pediátrica, Uróloga

Cuajimalpa de Morelos

Agendar cita

Ver las 86 preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)