Inestabilidad Glenohumeral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Inestabilidad Glenohumeral

Los expertos hablan sobre Inestabilidad Glenohumeral

La luxación repetitiva del hombro, o inestabilidad glenohumeral, es una lesión dolorosa e incapacitante porque los tejidos pierden la capacidad para mantener la articulación en su sitio; y en etapas avanzadas, puede desencadenarse con esfuerzos o movimientos mínimos. Su tratamiento requiere un abordaje especializado según el grado de lesión que exista en los huesos, ligamentos, y tendones del hombro; y que es distinto para cada paciente según su edad y su nivel de actividad. El objetivo principal de una cirugía, es recuperar la función del hombro lastimado disminuyendo las posibilidades de que vuelva a luxarse, y para ello existen distintas técnicas que tu médico te podrá explicar.
Dr. Josue Giovanni Escutia Garcia
Dr. Josue Giovanni Escutia Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Morelia

Los pacientes con inestabilidad glenohumeral o luxación recidivante de hombro, inician con un golpe o caída resultando en la dislocación del hombro. Acuden a urgencias en donde se les acomoda el hombro y pueden evolucionar con luxaciones hasta al dormir. Se reparar la luxación con cirugía mínimamente invasiva realizando sutura de los ligamentos dañados. Es preferible hacerlo lo mas pronto posible porque entre mas luxaciones tenga el paciente , mas daño al hueso y cartilago tendrá el hombro.
Dr. Ernesto Fabricio Fabela Bernal
Dr. Ernesto Fabricio Fabela Bernal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

San Pedro Garza Garcia

El hombro; al ser la articulación mas móvil de nuestro cuerpo; tiene muy pocas restricciones óseas. Su estabilidad principalmente esta dada por ligamentos glenohumerales, labrum (rodete glenoideo), acción muscular. Existe inestabilidad (el hombro se sale de posición) cuando se pierde el equilibrio entre los estabilizadores requiriendo procedimientos de alta especialidad para restituirlos.
Dr. Alejandro Flores Carrillo
Dr. Alejandro Flores Carrillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Miguel Hidalgo

Inestabilidad de hombro -representa un espectro amplio desde micro-inestabilidad, subluxación (luxación parcial) hasta franca luxación y puede ocurrir, resultado de diferentes patologías subyacentes. La inestabilidad ocurre cuando la cabeza humeral se desplaza fuera de la cavidad articular, usualmente seguido de una lesión. El objetivo del tratamiento quirúrgico es estabilizar la articulación (restablecer la integridad, mejorar la función de los estabilizadores estáticos y rehabilitar los estabilizadores dinámicos), y conservar los rangos de movimiento lo más cercano a lo normal. Esto mediante artroscopía (cirugía mínima invasiva) y con anestesia general.
Dr. Jorge Ponce García
Dr. Jorge Ponce García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

La inestabilidad glenohumeral la resumimos en decir que a alguien "se le sale el hombro o le truena demasiado". Esto quiere decir que la movilidad de la articulación excede lo habitual y esta "floja". El verdadero problema es que cada episodio de ese movimiento excesivo entera un desgaste prematuro. Lo más similar sería una rueda de coche que no tiene todos sus pernos o los tiene flojos. Gira pero al no funcionar bien se puede romper o salir. En el cuerpo humano, esos microtraumas repetidos al cartílago lo lastiman y hacen que la articulación degenere más rápido. La resolución de este problema es mediante cirugía mínima, con buenos resultados funcionales y con una articulación "reajustada".
Dr. Samuel Sebastian Castañon
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Inestabilidad Glenohumeral?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.