¿Cada cuanto me debo hacer examen de tiroides, si el de hace un año sa...

Buen día.
El incidentaloma es un hallazgo incidental en la tiroides y lo más frecuente son nódulos que son benignos en 95% de los casos, pero
deben de tratarse con levotiroxina para llevar el perfil tiroideo a una TSH menor a 0.5 Muis.ya que la causa de los nódulos frecuentemente se asocia a un proceso inmunológico e inflamatorio que causa los nódulos o quistes y finalmente termina en hipotiroidismo .

Si no se tratan, existe el riesgo que los nódulos crezcan o aparezcan más y como no hay ningún método que nos dé el 100% de seguridad sobre benignidad o malignidad del mismo,pudieses requerir cirugía la cual es de alto riesgo,alto costo y al final de cuentas tendrás que tomar la levotiroxina permanentemente y llevar control con el endocrinólogo.

Por lo tanto es más seguro, sencillo y barato tomar el medicamento y llevar control con el endocrinólogo al menos cada dos a tres meses llevándole análisis de perfil tiroideo y ultrasonido tiroideo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Incidentaloma de tiroides?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Incidentaloma de tiroides:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.