¿Si tenía síntomas de hipertiroidismo y el doctor me mandó TSH, me di...

¡Hola! La tiroides es una glándula que requiere iodo para su adecuado funcionamiento, ya que éste es un elemento que interviene en la formación de hormona tiroidea.
Las alteraciones en el consumo de iodo pueden alterar el funcionamiento tiroideo, encontrando que si el consumo es muy bajo se produce menor cantidad de hormonas, y si es muy elevado puede provocar aumento en la producción (aunque también puede suceder lo contrario). Sin embargo, actualmente las alteraciones en la tiroides como consecuencia del consumo de iodo se observan con poca frecuencia, ya que este elemento se encuentra en cantidades reguladas en muchos alimentos, aunque es importante realizar una valoración individual de la dieta del paciente.
Sugiero repetir el perfil tiroideo para descartar en forma definitiva la alteración en la producción de hormonas tiroideas, en especial cuando hay síntomas asociados, al igual que un examen médico completo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Lauro Delgado AramburoDra. Flor de María Claudia Mercado Palacios

Me deja la impresión que tú síntomas son debidos a tensión emocional como que eres una persona muy sensible a las emociones.
de hecho el tomar yodo en mayor cantidad no debe causar problemas, ya que la glándula toma el iodo que necesita para producir la cantidad exacta de hormonas tiroideas necesarias .
Antiguamente había zonas en que había bocio por deficiencia de yodo pero desde que por decreto presidencial se agrega yodo a la sal de mesa se acabó el problema.

por otra parte si tu TSH es normal no debes de tener hipertiroidismo ,aunque para estar seguro de tu diagnóstico sugiero te hagan un gamagrama de tiroides con yodo 131 ,medicion de anticuerpos antitiroideos y un nuevo perfil tiroideo y que te lo revise un endocrinologo, pero me deja la impresión que debes estar normotiroideo..

Espero te sirva la información
Atentamente doctor Alanís

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Lauro Delgado AramburoDra. Flor de María Claudia Mercado Palacios

Buena tarde.
El hipertiroidismo es una situación clínica que debe estar bajo el seguimiento estrecho de un especialista: Internista o endocrinologo. Los ajustes en su medicación, además de los síntomas, se basan en un perfil tiroideo, la TSH nos da la pauta para ajustes y al parecer sus niveles están adecuados. Lamentablemente los síntomas del hipertiroidismo no son exclusivos de esta enfermedad y la ansiedad desencadenada por situaciones de estrés puede simularla, así que consideró que sí tiene duda, acérquese con un especialista para una segunda opinión, incluso despejar sus dudas influye en su tranquilidad, así como evitar pasar desapercibidos otros problemas que requieran manejo médico específico.
Quedamos a sus órdenes.

Ver las 152 preguntas sobre Hipertiroidismo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipertiroidismo?

Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Hipertiroidismo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.