Mi madre puede tomar Venastat si tiene hipertensión arterial y actualm...

Lo primero, no recomiendo la automedicacion, y si es así, lo ideal sería una valoración por un angiologo, si es un medicamento indicado por un médico en ese caso acuda con él para aclaración de dudas.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Daniel Murillo BrambilaDr. Jose Guillermo Vazquez Pacheco

Sí, puede tomar Venastat siempre y cuando lo haya recetado un medico.

El Venastat contiene una sustancia llamada escina que se encuentra en las plantas de castaño de indias. Aumenta el tono en las paredes de las venas, lo que puede reducir el edema en las piernas. Tiene un mecanismo de acción diferente al metoprolol y no se conocen interacciones dañinas entre ellas.
En lo que se refiere a "hipersensibilidad", se refiere a que el paciente presentara alguna reacción anormal como rechazo al medicamento. Por lo tanto, sólo habría que vigilar la respuesta de su mamá al medicamento, es decir, si tiene un efecto positivo (reducir el dolor y edema de las piernas) sin efectos adversos.

Regularmente los medicamentos para las varices no dan efectos secundarios. Sin embargo es importante no medicarse si el propio empaque esta contraindicandolo. Es mejor consultar a un angiologo certificado.

Si puede tomar venastat sin ningún problema..

Le sugiero acuda a valoración con un Angiólogo, hay formas muy efectivas sin medicamentos para mejorar su circulación venosa,

Ver las 401 preguntas sobre Hipertensión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipertensión?

Nuestros expertos han respondido 401 preguntas sobre Hipertensión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.