Es cierto que la hipertensión tambien repercute en dolores musculares?

No es un dato común, pero si la presión arterial está afectando la circulación y función cardíaca y no llega riego sanguíneo al mùsculo o hay alteración de potasio en la sangre por el tratamiento empleado podría aparecer y requerir vigilancia y/ó tratamiento médico.

  • Gracias4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. David Antonio González González

La hipertensión arterial por sí misma difícilmente generaría mialgias (dolores musculares), sin embargo, los hipertensos descontrolados suelen presentar sueño no reparador (es decir, se despiertan cansados), y tanto la hipertensión misma como los antihipertensivos (principalmente diuréticos y bloqueadores beta) pueden ser generadores de depresión, por lo que sería una causa indirecta, ya que los trastornos depresivos disminuyen el umbral doloroso.

La enfermedad de la hipertensión arterial no ocasiona dolores musculares, tal vez usted padezca tambien hipercolesterolemia y esté tomando pravastatina, y eso podría se la causa de sus dolorores.
Se le sugiere agendar cita, y en base a un interrogatorio, exploración, y tal vez algunos estudios, darle el diagnostico correcto, y el tratamiento adecuado.

Podría inventar mil teorias para justificar sus sintomas. Lo cierto es que la hipertensión no da dolores musculares.

La verdad me sorprendió la pregunta. En mi experiencia, NUNCA he tenido un caso que refiera dolores musculares originados por HTA. No lo descarto, pero reitero NUNCA he tenido un caso así, será porque un porque con HTA siempre deberá estar monitoreado para evitar la elevación de su presión arterial y aún en el ejercicio supervisado no he visto que presenten esos síntomas.

Ver las 350 preguntas sobre Hipertensión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipertensión?

Nuestros expertos han respondido 350 preguntas sobre Hipertensión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.